Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Rediseño del sitio web de la GNSO

6 de junio de 2012
Por

Estoy seguro que muchos de ustedes ya han notado el nuevo diseño del sitio web de la GNSO: http://gnso.icann.org.

El nuevo sitio se lanzó el 24 de mayo.

Además de los cambios estéticos y de diseño generales que se han implementado, una función fundamental del nuevo sitio es la actualización de la estructura de navegación, la cual facilita a los usuarios encontrar los contenidos pertinentes específicos a sus intereses. Además de brindar nuevo contenido sobre información básica relacionada a cómo la GNSO se encuentra conformada y cómo la organización opera, se han organizado los documentos e información sobre políticas de acuerdo a su contenido y al proyecto al que pertenecen en función de ayudar a proporcionar a los usuarios varias maneras de encontrar la información que les sea necesaria. En donde fuese necesario, se han brindado enlaces adicionales para conectar el sitio web con los espacios Wiki que tienen mayor colaboración de la comunidad para ayudar a los grupos de trabajo, equipos de redacción y otros esfuerzos de la comunidad.

Los cambios que se realizaron al sitio web anterior formaban parte de una implementación del Esfuerzo para la Mejora de la GNSO, la cual fue un proceso de revisión independiente que fue aprobado por la Junta Directiva hace varios años. El enfoque y diseño final son el resultado de importantes aportes que realizó la comunidad a lo largo de un período de dos años y estamos orgullosos por el esfuerzo realizado hasta el día de hoy.

Tengo la esperanza de que considerarán que el nuevo aspecto, la arquitectura y el contenido del sitio son una importante mejora con respecto al diseño anterior, pero esta es únicamente la primer fase hacia mayores mejoras. El Personal está planeando añadir a lo largo del tiempo funcionalidades adicionales, gráficos mejorados y mayores mejoras, entre los que se incluye la posibilidad de poder avanzar con los esfuerzos para brindar la funcionalidad de presencia a través del sitio web para todos los Grupos de Partes Interesadas y Unidades Constitutivas de la GNSO. Ya hemos estado recibiendo respuestas muy positivas acerca de cómo expandir la funcionalidad del nuevo diseño del sitio.

El Personal de la ICANN planea realizar una breve sesión de revisión del nuevo sitio web durante la próxima reunión pública de la ICANN que se llevará a cabo en Praga. Los participantes de la reunión tendrán una breve presentación general del nuevo sitio web y se les brindarán algunos consejos y pautas acerca de cómo pueden encontrar toda la información activa sobre la GNSO y el Consejo de la GNSO. También esperamos recibir más aportes acerca de mejoras adicionales que podríamos realizar a lo largo del tiempo. Por favor, consulte el programa de la reunión de Praga, http://prague44.icann.org/full-schedule, para acceder a más información sobre la sesión: http://prague44.icann.org/node/31619.

Authors

David Olive

David Olive

SVP, Policy Development Support & Managing Director - Washington, D.C.