Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Puntapié Inicial para el Crecimiento de la Industria del DNS en Regiones Atendidas de Manera Insuficiente.

14 de mayo de 2014
Por Cyrus Namazi

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

La ICANN está explorando ideas y estrategias para ayudar a promover la industria del DNS en regiones que han sido generalmente atendidas en forma insuficiente. En particular, la ICANN está analizando las barreras existentes para el funcionamiento y la Acreditación de Registradores, y está considerando maneras en que estos desafíos podrían ser mitigados.

Al 16 de abril habían más de 1.000 registradores acreditados por la ICANN, pero sólo catorce ubicados en Medio Oriente y siete en África. Es allí donde tenemos que concentrar nuestros esfuerzos.

Una primera prioridad debe ser conseguir más industrias del DNS de esas partes del mundo que se involucren con la ICANN; y el hacerlo, necesitará de toda la comunidad. Esto es algo que ha sido ampliamente discutido durante algún tiempo. Ahora es momento de propuestas concretas y el personal de la ICANN está preparado para aceptar todas las ideas.

Para ello, deseamos recibir sus comentarios sobre un nuevo informe. En él se resumen los comentarios que hemos recibido hasta la fecha, más recientemente durante una sesión que tomó lugar en la reunión ICANN49, celebrada en Singapur. Ahora estamos discutiendo las maneras en que podríamos hacer frente a estos desafíos. Deseamos escuchar sus opiniones.

Y los desafíos son muchos. Van desde cuestiones financieras y contractuales hasta barreras sociales y empresariales locales. Es muy probable que las soluciones cuenten con múltiples facetas. Hasta la fecha, algunos han propuesto un enfoque sobre la educación y la difusión, mientras que otros requieren cambios contractuales y desarrollo de políticas.

¿Qué piensa usted? Por favor, tome parte en este debate mediante la presentación de sus comentarios.

Authors

Cyrus Namazi