Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Publicación del Estudio del Mercado del DNS en LAC

13 de marzo de 2017
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia la publicación del informe final [PDF, 3.9 MB] del Estudio sobre el Mercado del DNS en Latinoamérica y el Caribe. El Estudio de DNS en LAC se completó luego de recibir comentarios mediante el proceso de comentario público.

El estudio, que fue solicitado en enero de 2016, investiga el estado actual de Internet y la industria de nombres de dominio, explora las mejores prácticas recomendadas para la captación de los nombres de dominio y analiza el ecosistema. Recomienda nuevos posibles negocios sobre la base de puntos de referencia globales y propone un camino a seguir para la región.

Informe y hallazgos

El trabajo del estudio se divide en tres etapas:

  • La recopilación de hechos respecto del estado de la industria de nombres de dominio en la región de LAC. Esto incluyó una revisión del contenido web regional, tendencias de crecimiento, mercados de registradores y revendedores, documentación de la experiencia del usuario, la absorción de dominios y el mercado en dominios "premium";
  • Luego de analizar esos datos, se revisaron los mecanismos de crecimiento del mercado de nombres de dominio y el ecosistema web de la región, y se analizaron los puntos de referencia y las mejores prácticas;
  • Se sacaron conclusiones del análisis, que incluyen un camino a seguir para la región. Esto incluye el potencial comercial del ecosistema de nombres de dominio y un conjunto de recomendaciones.

En el informe, se identifican siete factores clave para el crecimiento de los nombres de dominio en la región:

  • Definir y redefinir el canal de ventas y revertir la tendencia negativa de registradores acreditados por la ICANN desde 2013;
  • Crear consciencia del usuario respecto de los nombres de dominio;
  • Hacer que las políticas de registro sean abiertas y simples;
  • Ofrecer medios de pago en línea;
  • Garantizar la rápida activación de los nuevos registros;
  • Aplicar cargos razonables y competitivos; y
  • Realizar promociones, campañas y acciones de marketing.

Equipo de investigación

Un consorcio liderado por Oxford Information Labs, LACTLD, EURid e InterConnect Communications llevó a cabo el estudio para la ICANN.

Se puede acceder al "Estudio de DNS de LAC" final aquí [PDF, 3.9 MB].

Authors

Daniel Fink

Daniel Fink

Stakeholder Engagement Director - Brazil