Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Próximos pasos del Grupo de Trabajo Antiacoso de la Junta Directiva de la ICANN

21 de marzo de 2019
Por

Durante la reunión ICANN64 realizada en Kobe, Japón, el Grupo de Trabajo Antiacoso de la Junta Directiva de la ICANN se reunió con un grupo reducido de miembros de distintos sectores de la comunidad interesados en sus actividades para dialogar sobre su plan de trabajo y acordar los próximos pasos a seguir.

Los miembros de la comunidad que participaron en la reunión aportaron una gran cantidad de valiosas propuestas para su consideración por parte del grupo de trabajo y la organización de la ICANN. Estas son algunas de sus ideas:

Campaña de concientización

Lanzar una amplia campaña de concientización para la reunión ICANN65. Esta iniciativa contra el acoso, realizada en colaboración con la Oficina del Defensor del Pueblo de la ICANN, pondrá de relieve procesos y procedimientos existentes, y facilitará información sobre los diversos mecanismos para denunciar el acoso.

Investigación

Llevar a cabo una investigación para comparar los procedimientos antiacoso de la ICANN con los de organizaciones que tengan características similares, como el trabajo activo con voluntarios de todo el mundo. La investigación tendrá en cuenta lo siguiente: la manera en que estas organizaciones implementan sus políticas antiacoso, sus mejores prácticas y la posibilidad de aplicarlas en el contexto de la ICANN. Se solicitarán los aportes de los miembros de la comunidad para fortalecer esta iniciativa y sumar información al trabajo en curso.

Sesión pública durante la reunión ICANN65

Ofrecer una sesión pública durante la reunión ICANN65 a fin de facilitar una mayor participación de la comunidad. Después de la reunión ICANN65, se distribuirá un cuestionario para evaluar el nivel de conocimiento y comprensión por parte de la comunidad de la Política Antiacoso de la Comunidad vigente en la ICANN y sus procedimientos afines.

Capacitación

Considerar la manera de incorporar sesiones de capacitación antiacoso a los procesos de la ICANN. Una de las ideas propuestas es considerar la incorporación de sesiones de capacitación a los programas de liderazgo de la comunidad para que los nuevos líderes se informen y tomen conciencia de los recursos y las herramientas disponibles para gestionar un tema tan importante.

Estas iniciativas tienen un objetivo que debería ser común a todos nosotros: garantizar un entorno de respeto mutuo, apoyo y compañerismo para todos los miembros de la comunidad global de la ICANN.

Los mantendremos al tanto de nuestros avances y esperamos continuar trabajando en esta iniciativa junto a ustedes, los miembros de nuestra comunidad.

Authors

Sarah Deutsch

Sarah Deutsch

ICANN Board Member