Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Próximo Foro del Medio Oriente sobre el DNS

13 de enero de 2014
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Los días 3 y 4 de febrero de 2014, se llevará a cabo el Foro del Medio Oriente sobre el DNS en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La organización del evento estará a cargo de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones (TRA) de dicho país, con la colaboración de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) y la Sociedad de Internet (ISOC). El Foro es una oportunidad para conocer y conectarse con los principales actores del sector del DNS en el Medio Oriente y el resto del mundo. Concurrirán representantes de Gobiernos, registros de dominios genéricos de alto nivel (gTLD) y de dominios de alto nivel con código de país (ccTLD), registradores y empresas en general. El objetivo de la reunión será tender puentes entre las partes interesadas de la región y los expertos mundiales en el campo, compartir experiencias y mejores prácticas, e informar al público asistente acerca de los sucesos y las oportunidades de negocios más recientes en el sector de los nombres de dominio.

El Foro cubrirá varios temas, entre ellos: nuevos gTLD, estrategias de los registros para el crecimiento de los nombres de dominio, rol de los ccTLD en el fortalecimiento de la industria de los nombres de dominio a nivel nacional e internacional, acreditación de registradores en un entorno sin fronteras y estrategias de registradores en un entorno competitivo. Además, el programa incluirá sesiones de trabajo que se centrarán en tres áreas principales: Negocios, Políticas y Aspectos Técnicos. Estas sesiones brindarán a los participantes la oportunidad de formar pequeños grupos para intercambiar abiertamente sobre temas de interés mutuo en cada una de las tres áreas.

El Foro es de libre acceso para cualquiera que esté interesado en el campo de los nombres de dominio y las oportunidades de negocios relacionadas con éstos. El público objetivo incluye a encargados de elaboración de políticas, registros y registradores de gTLD y ccTLD, empresas de Internet, especialistas en mercadotecnia y desarrollo de marcas, y abogados especializados en marcas registradas y propiedad intelectual, así como registratarios y usuarios finales.

La asistencia es gratuita, y el registro en línea se realiza en http://tiny.cc/sov98w. Para obtener más información sobre el evento, visite www.mednsf.org/. Por cualquier consulta, envíe un correo electrónico a me-dns-forum@icann.org.

Authors

Baher Esmat

Baher Esmat

VP, Stakeholder Engagement - Middle East & Managing Director MEA