Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Próxima Reunión Presencial del MESWG

13 de enero de 2014
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

por Fahd A. Batayneh – Coordinador de Participación de Múltiples Partes Interesadas, Medio Oriente

El Grupo de Trabajo sobre Estrategias para Medio Oriente (MESWG) celebrará su próxima reunión presencial en Dubai, en el hotel JW Marriott Marquis Hotel Dubai durante los días 5-6 de febrero de 2014, justo después del Foro de Medio Oriente sobre el DNS. El MESWG ha aceptado discutir los siguientes temas de la agenda, durante el programa de la reunión de un día y medio:

  1. Actualización del Grupo de Trabajo para Nombres de Dominio Internacionalizados en Código de Escritura Árabe (TF-AIDN);
  2. Actualización del Grupo de Trabajo para Actividades para el Desarrollo de Capacidades (TF-CBA);
  3. Discutir el Plan de Implementación para FY14; principalmente lo que se ha logrado hasta el momento, lo aquello que se requiere para que el MESWG complete los temas remanentes del plan, dentro del plazo restante;
  4. Preparación para el Plan de Implementación para FY15; y
  5. Resumen informativo sobre el Foro de Medio Oriente sobre el DNS.

La última vez que el grupo de trabajo tuvo una reunión presencial fuera de los pasillos de una reunión pública de la ICANN fue en el mes de marzo de 2013, en Dubai, justo después de la Reunión Multilateral Árabe de Gobernanza de Internet (MIG árabe).


Acerca del MESWG

El Grupo de Trabajo sobre Estrategias para Medio Oriente (MESWG) es un grupo ad hoc de expertos en Internet provenientes de la región abarcada por la estrategia; es decir, los 22 Estados Árabes, Irán, Afganistán y Pakistán (colectivamente definidos como "La Región").

El grupo de trabajo está conformado por 21 expertos de 11 países de la región. La ICANN ha coordinado la conformación del grupo de trabajo, y ofrece todo el apoyo necesario para impulsar su mandato. Los objetivos estratégicos de la ICANN para su participación en la región son los siguientes:

  1. Fomentar la participación de doble vía entre la ICANN y la comunidad más amplia de Internet en la región;
  2. Construir una industria de nombres de dominio fuerte y competitiva en la región; y
  3. Promover mecanismos multilaterales de gobernanza de Internet en la región.

Estos objetivos se dividen en tres áreas de enfoque estratégico, a saber: Seguridad y Estabilidad del DNS, Industria de Nombres de Dominio y Ecosistemas de Gobernanza de Internet.

Para más detalles sobre el MESWG puede referirse al espacio Wiki dedicado en línea, en https://community.icann.org/display/MES/Middle+East+Working+Group.

Authors

Fahd Batayneh

Fahd Batayneh

Stakeholder Engagement Director - Middle East