Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Próxima parada: ICANN62 en Ciudad de Panamá

14 de marzo de 2018
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

ICANN61 en Puerto Rico ha sido una reunión memorable. Tras seis días de intenso trabajo y debates dinámicos, puedo decir que esta reunión ha sido exitosa y especial. La comunidad de la ICANN decidió cumplir con su compromiso de organizar la reunión en Puerto Rico después de los devastadores efectos del huracán María. Este gesto contribuye a la solidaridad y al crecimiento en un momento en que algunos se están recuperando de un período de necesidad y tragedia. Agradezco a la comunidad de partes interesadas en Puerto Rico, quienes, con los brazos abiertos, dieron la bienvenida a la comunidad global de Internet a la isla.

Mientras dejamos atrás a Puerto Rico con buenos recuerdos, nos centramos en la reunión ICANN62 en Ciudad de Panamá, Panamá. Después de tres años, la ICANN regresa a América Latina para este Foro de Políticas y, por primera vez, la Ciudad de Panamá será la sede de las actividades de la comunidad de Internet. Del 25 al 28 de junio, viviremos tres días de arduo trabajo y debates sobre política y difusión. Esta es una gran ocasión para ver rostros conocidos y nuevos también. Estamos emocionados de poder verlos a todos ustedes en Panamá.

América Latina y el Caribe (LAC) es una región vibrante con mucho potencial y talento joven, deseosa de participar con otras regiones y organizaciones para debatir sobre el futuro de Internet. En los últimos años, LAC ha sido un ejemplo de expansión en materia de difusión y proyectos innovadores de las partes interesadas.

La Ciudad de Panamá es una metrópolis dinámica donde la modernidad, el comercio y los increíbles paisajes históricos crean el contexto perfecto para nuestra 62ª reunión. Esta ciudad es un centro natural para el comercio mundial ya que conecta los océanos Atlántico y Pacífico a través de su canal. Este año, Panamá también será el punto de conexión para la comunidad de Internet.

Lo invitamos a participar de este viaje a la reunión ICANN62. Esperamos que esta reunión sea una oportunidad para incrementar el nivel de colaboración entre la comunidad y crear un espacio para nuevas iniciativas que afectan el futuro de esta red de redes compartida: Internet.

¡Nos vemos en Panamá!

Authors

Rodrigo De La Parra

Rodrigo De La Parra

VP, Stakeholder Engagement & Managing Director - Latin America & Caribbean