Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Protección y seguridad en las reuniones de la ICANN

27 de enero de 2016
Por Nick Tomasso

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El mundo es un lugar diferente a lo que era hace unos años. Trágicamente, hemos aprendido que los actos terroristas pueden ocurrir en cualquier parte, desde el sur de California hasta París. Reconocemos el cambiante panorama de seguridad global y estamos instituyendo algunas nuevas medidas de seguridad para todas las futuras reuniones de la ICANN.

En primer lugar, en cuanto a ICANN55 específicamente, estamos en constante y permanente comunicación con nuestros anfitriones y el gobierno de Marruecos, para evaluar cualquier preocupación de seguridad en torno a la próxima reunión. Además, estamos trabajando con una consultora de seguridad mundial muy respetada, que nos proporciona actualizaciones continuas de los riesgos potenciales. Esta empresa también ha asignado un analista de alto nivel para trabajar con la ICANN.

A partir de esta fecha, las evaluaciones de estos diversos expertos en seguridad es que sólo hay un bajo riesgo de cualquier tipo de actividad terrorista en Marruecos.

Por razones obvias, no enumeraré todas las medidas de seguridad que estamos implementando, pero a continuación se mencionan sólo algunas que implementaremos por primera vez en Marrakech, y para todas las futuras reuniones de la ICANN:

  • Cada delegado ahora necesitará una identificación expedida por el gobierno para recoger una tarjeta de acreditación en la mesa de registro.
  • Habrá un aumento en los controles de seguridad para los que entren a la sede de nuestra reunión, que pueden incluir detectores de metales, bastones magnéticos e inspecciones de bolsos.
  • Habrá una verificación anticipada de la información de inscripción de delegados por parte de las autoridades marroquíes.
  • Se reforzará la seguridad en los hoteles donde se alojarán los delegados.
  • Estamos estableciendo un centro de operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en el lugar de reunión.

Por favor sepan que la seguridad de nuestros asistentes siempre ha sido, y seguirá siendo, una prioridad en la planificación de una reunión de la ICANN. Continuaremos trabajando con el personal de seguridad a nivel mundial, nacional y local para evaluar y poner en práctica las medidas de seguridad adecuadas en todas las reuniones de la ICANN.

Para aquellos que no puedan asistir a la reunión de Marrakech, continuaremos apoyando excelentes opciones de participación a distancia.

Y, por último, para aquellos que asistan a la reunión ICANN55, pueden obtener información sobre consejos útiles para el viaje, cambios de programa y las últimas noticias a través de nuestro sitio web. También pueden seguirnos en Twitter (@icann) y Facebook, y asegúrense de descargar la aplicación móvil ICANN55, que estará disponible en la tienda de aplicaciones dentro de las próximas semanas.

Nos vemos en Marrakech

Authors

Nick Tomasso