Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Prioridades y agenda del Comité de Nominaciones para 2019

9 de enero de 2019
Por Damon Ashcraft

En nombre del Comité de Nominaciones de 2019 (NomCom), quisiera informar a la comunidad sobre nuestros esfuerzos para encontrar a los mejores candidatos para los cargos directivos abiertos de la ICANN. El NomCom se reunió por primera vez en ICANN63 en Barcelona y asumieron sus funciones oficialmente cuando concluyó la reunión. En Barcelona, ​​adoptamos nuestros Procedimientos Operativos de 2019 y comenzamos nuestro trabajo con la organización de la ICANN para contratar empresas profesionales que nos ayuden a reclutar a los mejores candidatos. Compartiremos el estado de nuestra búsqueda de miembros de la Junta Directiva de la ICANN, la Junta Directiva de Identificadores Técnicos Públicos (PTI), el Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO), el Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO) y el Comité Asesor At-Large (ALAC) en una serie de blogs futuros.

Uno de los principales temas que abordamos en Barcelona fue nuestro esfuerzo por hacer que el NomCom sea más transparente. Planificamos organizar al menos una sesión pública en la reunión ICANN64 en Kobe, Japón, y estamos haciendo un esfuerzo concertado para divulgar la mayor cantidad de información posible sobre nuestro cronograma, procesos y otros detalles importantes para la comunidad. Continuaremos manteniendo la información de los candidatos y nuestras deliberaciones internas de manera confidencial para respetar a todos los candidatos que presentaron su solicitud para los cargos.

En ese sentido, quiero reiterar que el NomCom está diseñado para trabajar con y para la comunidad de la ICANN. Por lo tanto, si tienen preguntas sobre nuestro trabajo u otros asuntos, comuníquense y pregunten. Si tienen candidatos que creen que serían buenos dirigentes, envíenos sus nombres para que podamos trabajar con ustedes para reclutarlos.

Si aún no han tenido la oportunidad de verlo, dediquen un minuto para ver el video introductorio que presenta al equipo de dirigentes del NomCom. Consulten nuestra página web, que incluye una descripción de los cargos que ocuparemos, muestra una lista de nuestros miembros, describe nuestro cronograma e incluye enlaces a nuestros Procedimientos Operativos, Pautas y Código de conducta.

Pueden prever entradas de blog que publicaré yo mismo o nuestro comité de comunicaciones de forma periódica. Por favor, pónganse en contacto con cualquier miembro del NomCom para enviar sus preguntas. Me pueden escribir a dashcraft@swlaw.com. Me encantaría que se pongan en contacto.

Authors

Damon Ashcraft

2019 Nominating Committee Chair