Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Presentación de los Nuevos Indicadores de Responsabilidad

28 de agosto de 2017
Por Susanna Bennett

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

¿Alguna vez se ha preguntado en cuántos eventos participa la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) por región y con cuánta gente interactuamos? ¿O cuál es el estado de las finanzas de la ICANN? ¿O cuánto se gasta en viajes y reuniones? Ahora puede encontrar todas estas respuestas y más en la versión beta de nuestra nueva página de Indicadores de Responsabilidad. Es un lugar en el que puede realizar un seguimiento de los progresos realizados en relación con los planes estratégicos y operativos de la ICANN.

Esta es una evolución de nuestro anterior Panel de Indicadores Clave de Desempeño (KPI). Sobre la base de la retroalimentación de la comunidad, la organización y la Junta Directiva de la ICANN en los últimos dos años, hemos transformado el Panel de KPI para demostrar mejor la responsabilidad y transparencia de la organización hacia la comunidad. Reconocemos que la ICANN es una organización única, por lo cual las tendencias del mercado y los puntos de referencia de la industria no siempre son aplicables. Otras medidas demuestran mejor nuestro progreso, incluyendo medidas de percepción como encuestas de satisfacción y medidas de incumplimiento tales como la composición de la Junta Directiva.

Actualizaremos estos indicadores mensualmente. Inicialmente, la página está en inglés, ya que deseamos obtener sus comentarios de inmediato. En los próximos meses, haremos que la página esté disponible en varios idiomas.

¿Qué hay de nuevo?

Hemos hecho varias mejoras en los datos en sí y estamos introduciendo una nueva plataforma interactiva que hace que los datos resulten más fáciles para entender y trabajar. Puede profundizar para ver los datos con más detalle. Por ejemplo, si hace clic en una columna de un gráfico, verá una sección transversal de datos, de modo que puede concentrarse en lo que más le interesa. También puede descargar los datos subyacentes.

Su retroalimentación es importante

Esta página sirve como un lugar central donde se puede ver claramente el progreso en relación con las metas y objetivos establecidos en los planes estratégicos y operativos de la ICANN. Continuaremos mejorándolo y su retroalimentación es importante. Por favor, envíe sus preguntas o comentarios al correo electrónico.

Authors

Susanna Bennett

Susanna Bennett