Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Preparándome para hablar en Singapur

4 de febrero de 2015
Por Chris Gift

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En mi última publicación del blog escribí sobre la hoja de ruta de servicios digitales para la comunidad de la ICANN, y sobre mi compromiso de compartir con ustedes a lo largo del camino las prioridades y el progreso alcanzado.

Llegó el momento de respaldar la acción con palabras...

Si bien he decidido mejorar los mecanismos de comunicación y colaboración digital de la ICANN, para que no tengamos que viajar para hablar, las ventajas de la conversación cara a cara siguen siendo evidentes, incluso para un archimodernista como yo. Por eso, por supuesto me uniré al resto de la comunidad de la ICANN en Singapur la semana próxima, y quiero que aprovechen la oportunidad para decirme cómo podemos mejorar nuestros servicios digitales, cuáles son sus prioridades y de qué manera podemos brindarles apoyo en su trabajo.

Voy a participar en varias sesiones y los invito con mucho gusto a que me busquen y se sumen a cualquiera de las siguientes actividades:

  • Conduciré reuniones de revisión de estado con líderes de proyectos emergentes sobre gestión del conocimiento y colaboración.
  • El grupo At Large, en el que revisaremos la solicitud de propuesta (RFP) sobre accesibilidad en el contexto del trabajo existente sobre el tema y los planes para el futuro. Esta es un área especialmente importante para mí: demasiadas organizaciones ceden en materia de accesibilidad, pero nosotros no lo haremos.
  • Mantendré una reunión ad hoc con los miembros del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) referente a una herramienta colaborativa de creación de texto.
  • El martes a la tarde haremos una revisión de estado del nuevo sitio web de At Large.
  • Pronto será el turno del Comité Asesor Gubernamental (GAC) para un nuevo sitio web, por lo que se inicia ese proyecto y me reuniré con la secretaría.
  • Y me dirigiré a los miembros de la comunidad sobre el ICANNwiki y estaré en busca de nuevas formas de trabajar de manera colaborativa para compartir información.

Bueno, eso sí que es un conjunto diverso de reuniones, y un papel de bajo perfil para mí en ICANN52. Pero me da muchas oportunidades para discutir distintos temas en grupos pequeños y en reuniones secundarias. Entonces, si les interesa conocer nuestro progreso respecto de los servicios digitales y quieren compartir su opinión, búsquenme a través de cualquiera de estas reuniones o envíenme un correo electrónico (chris.gift@icann.org) o un mensaje directo en Twitter. Será un placer continuar charlando.

Authors

Chris Gift

Chris Gift