Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Por qué me encanta la estrategia internacional de oficinas

13 de marzo de 2018
Por Göran Marby

Estoy orgulloso de muchas cosas que la organización de la ICANN ha puesto en marcha desde que he estado en la ICANN durante casi dos años ahora. Una de las cosas que me llena de entusiasmo es nuestra estrategia internacional de oficinas.

La estrategia internacional de oficinas reconoce que las partes interesadas en diferentes partes del mundo tienen diferentes necesidades.

Antes de esto, la organización no tenía una estrategia formal para apoyar las diversas necesidades de nuestras partes interesadas en todo el mundo. Tuvimos tres centros, pero ahora lo hemos llevado al siguiente nivel con más sedes alrededor del mundo. Esto significa que podemos atender mejor sus necesidades y mejorar la experiencia de las múltiples partes interesadas.

Como recordatorio, ahora contamos con cinco oficinas regionales, lideradas por directores ejecutivos que están a cargo de los planes estratégicos regionales. Las entidades son las siguientes:

  • Los Ángeles: sede central, también presta servicios a América del Norte
  • Bruselas: presta servicios a Europa, dirigida por Jean-Jacques Sahel
  • Estambul: presta servicios a Medio Oriente y África, dirigida por Nick Tomasso
  • Montevideo: presta servicios a América Latina y el Caribe, dirigida por Rodrigo de la Parra
  • Singapur: presta servicios a Asia Pacífico y Oceanía, dirigida por Jia-Rong Low

También tenemos centros de relacionamiento en:

  • Pekín: dirigido por Jian-Chuan Zhang
  • Ginebra: dirigido por Tarek Kamel
  • Nairobi: dirigido por Pierre Dandjinou
  • Washington, D.C. : dirigido por Duncan Burns hasta que se deje el cargo el 22 de marzo, luego Jamie Hedlund
  • También tenemos asociaciones estratégicas en Asunción, El Cairo y Seúl. Elegimos estos lugares deliberadamente para que nos ayuden a seguir apoyando las necesidades específicas de las partes interesadas y para garantizar que la ICANN esté activa en asuntos que afectan nuestra misión.

    Este modelo operativo mejorado nos mantiene alineados para que todos los planes regionales sean más consistentes y aprovechemos las prácticas recomendadas. Los directores ejecutivos se reúnen de forma periódica como grupo para coordinar.

    Lo que esto significa para usted es que somos más eficientes en la prestación de nuestros servicios. Aprovechamos marcos globales y modelos para evitar reinventar la rueda. Debatimos y compartimos planes estratégicos regionales y planificamos las tendencias que estamos observando, tanto a nivel global como local. Significa que planificamos la seguridad a nivel local para el bienestar de nuestra gente y la comunidad. Significa que somos "una ICANN", pero tenemos flexibilidad regional. Cada oficina es singular.

    ¡Ahora puede ver por qué estoy tan entusiasmado con esto! Creo que esta estrategia llevará a la ICANN al siguiente nivel. Somos estables y maduros. Contamos con normas y procesos globales que están en marcha.

    Como puede imaginar, este es un gran cambio para nosotros como organización y continuaremos mejorando esta forma de trabajo matricial. Los invito a que sigan participando en sus estrategias regionales y a que se pongan en contacto con su líder regional.

    Authors

    Göran Marby

    Göran Marby

    Anterior President & CEO