Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Plan Operativo y Presupuesto propuesto final para el año fiscal 2019

21 de mayo de 2018
Por Göran Marby

En el día de hoy, publicamos el Plan Operativo y Presupuesto para el año fiscal 2019 y lo enviamos a la Junta de la ICANN para que lo considere en la reunión que se celebrará el 30 de mayo de 2018. Este es un paso importante en el proceso para garantizar transparencia para que ustedes – y el resto de la comunidad de la ICANN – puedan ver exactamente qué se envía a la Junta antes de su adopción.

Quiero agradecer sus comentarios y discusiones productivas sobre el presupuesto. Me sentí muy complacido porque recibimos más de 185 comentarios a lo largo del proceso de comentario público, además de las muchas discusiones productivas que mantuvimos, especialmente durante ICANN61.

Como resultado de sus comentarios y aportes, hemos realizado algunos cambios sugeridos al presupuesto.

El Programa de Becas recibió un aumento de 30 a 45 lugares por reunión, en función de sus comentarios. Además, la organización de la ICANN solicitará comentarios sobre todo el Programa de Becas en los próximos meses.

Escuchamos sus inquietudes sobre los fondos reducidos del Programa Piloto de Difusión Regional Orientado a la Comunidad (CROPP) y, en consecuencia, sus fondos para difusión y alcance se restablecieron en USD50.000.

Asimismo, disminuiremos progresivamente los fondos para la Wiki de la ICANN de USD66.000 en el año fiscal 2019 a un compromiso de USD33.000 para el año fiscal 2020, basándonos en sus comentarios.

Además, se reasignó presupuesto para el Reglamento General sobre la Protección de Datos (GDPR) y la protección de datos/privacidad en el año fiscal 2019, ya que es una planificación prudente anticipar mayores gastos para el próximo año.

Este año fue la primera vez que fusionamos el proceso de solicitudes presupuestarias adicionales con el proceso de Plan Operativo y Presupuesto. En el Documento 2 [PDF, 621 KB], página 26, se pueden observar los elementos presupuestarios adicionales que fueron aprobados.

También llevaremos a cabo un seminario web el 24 de mayo a las 14:00 UTC, en el cual podrán conocer más sobre estos cambios y formular preguntas. A continuación, se muestra el enlace para participar en el mismo: https://participate.icann.org/finance/.

Los invito a leer el resumen ejecutivo contenido en el Documento 1 [PDF, 305 KB].

Muchas gracias nuevamente por aportar sus comentarios y opiniones. Es un testimonio del modelo de múltiples partes interesadas en acción.

Authors

Göran Marby

Göran Marby

Anterior President & CEO