Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Pensamientos con miras a Los Ángeles

24 de septiembre de 2015
Por Steve Crocker

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Los presidentes del CCWG sobre Responsabilidad recientemente observaron en una publicación de blog cuán crítico es que mantengamos nuestra energía y nuestro impulso en la próxima reunión presencial del CCWG sobre Responsabilidad a celebrarse en Los Ángeles los días 25 y 26 de septiembre. No puedo estar más de acuerdo. El CCWG sobre Responsabilidad merece muchos aplausos por su tremendo e impresionante trabajo orientado a la segunda propuesta preliminar, este Período de Comentario Público más reciente y por su compromiso para hacer que este proceso llegue a una conclusión exitosa. No siempre ha sido fácil. La Junta Directiva ha procurado actuar de buena fe a lo largo de este proceso, ponderando los momentos y los modos más adecuados y útiles para colaborar en este esfuerzo sin precedentes de la comunidad.

La reunión del CCWG en Los Ángeles llega en un momento crítico. Si bien es fácil analizar las áreas en las que aún se debe llegar a consenso, es importante también reconocer los muchos elementos de la propuesta de responsabilidad que han logrado amplio apoyo. Al estudiar los comentarios públicos, estamos de acuerdo con el CCWG en que hay muchas áreas de acuerdo y esperamos con ansias contribuir como parte de la comunidad para perfeccionar y avanzar con la segunda propuesta preliminar para crear las mejoras necesarias a la responsabilidad de la ICANN.

Resulta más importante realizar este trabajo bien que realizarlo rápidamente. Sin embargo, si este grupo no se centra en los requisitos principales de responsabilidad para cumplir el rol de barrera del gobierno de EE. UU., me temo que se impulsará la transición hacia una demora o incluso a una posible falla después de estar tan cerca de su compleción. Nuestra comunidad ha realizado mucho trabajo, en el CCWG y en el ICG, y la creación de estas dos propuestas dinámicas ha sido un testamento a la capacidad de la comunidad de múltiples partes interesadas - no debemos dejar pasar este momento.

Personalmente, espero usar este tiempo en Los Ángeles para contribuir de manera constructiva al trabajo del CCWG y seguir creyendo que continuaremos mejorando lo que hemos construido juntos.

Authors

Steve Crocker

Anterior ICANN Board Chair