Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Participación remota en la reunión ICANN67

6 de marzo de 2020
Por Ashwin Rangan

Debido a la situación preocupante en torno al coronavirus (COVID-19), la reunión pública ICANN67 será una experiencia completamente virtual. Si bien todas las sesiones del programa de actividades tendrán participación remota, en esta ocasión habrá algunas modificaciones en cuanto a recursos y disponibilidad de tiempo.

Planificar la participación remota para las reuniones de la ICANN implica un tiempo y esfuerzo considerable. Los equipos de Reuniones, Servicios Lingüísticos y Servicios Técnicos para Reuniones desempeñan importantes funciones específicas para brindar estos servicios, y están comprometidos a lograr que la participación remota en la reunión ICANN67 sea un éxito. Habrá integrantes de cada uno de estos equipos en la oficina de Los Ángeles durante toda la reunión ICANN67 para brindar servicios técnicos en Zoom, interpretación simultánea y transcripción en tiempo real.

Para participar en modo remoto en la reunión ICANN67, solo tienen que acceder al programa de actividades y ubicar la sesión en la que desean participar. En la descripción de la sesión, verán una serie de enlaces a las distintas opciones de participación remota. A continuación, se indican las opciones de participación remota disponibles.

Zoom

Todas la sesiones de la reunión ICANN67 usarán Zoom como su principal plataforma de colaboración en modalidad remota. En la mayoría de las sesiones, se utilizará una versión estándar de Zoom con una capacidad máxima de 300 participantes. En estas salas, los participantes pueden activar y silenciar sus micrófonos y escribir mensajes en el chat. También pueden ver documentos y videos compartidos por el presentador de la sesión.

Algunas sesiones durante la reunión ICANN67, como los foros públicos, se llevarán a cabo en las salas de Zoom para seminarios web. Estas salas de seminarios web tienen capacidad para una mayor cantidad de participantes.

Para acceder a una sesión en Zoom, simplemente vayan al programa de actividades y busquen la sesión en la cual desean participar. En la descripción de la sesión, van a encontrar el enlace para acceder a la sala de Zoom.

Para más información acerca de la plataforma Zoom, pueden visitar el Centro de Ayuda. Si les interesa aprender más sobre esta herramienta, Zoom ofrece capacitación en tiempo real. Hemos publicado un documento breve con instrucciones para usar la plataforma Zoom, disponible aquí.

Interpretación simultánea

Se brindará el servicio de interpretación simultánea a los idiomas español y francés en determinadas sesiones. Hay un enlace a cada idioma disponible en la descripción de la sesión correspondiente. Lo podrán encontrar en el programa de actividades. Todas las sesiones tendrán transmisión de audio en idioma inglés.

Todas las sesiones en la plataforma Zoom serán en inglés. Si desean formular una pregunta en español o francés, pueden escribirla en la ventana de "Q&A" (preguntas y respuestas) de la sala de chat. Su pregunta se traducirá al idioma inglés y se leerá en voz alta en la sala. Pueden escuchar la interpretación a los idiomas español o francés mediante los enlaces al audio de cada idioma.

Transcripción en tiempo real

Se brindará el servicio de transcripción en tiempo real (RTT) en determinadas sesiones. Para ver la RTT en Zoom, hagan clic en el ícono "Closed Caption" en la barra de herramientas o bien en el enlace "Scribe-Closed Captioning" que figura en la descripción de la sesión en el programa de actividades.

La reunión ICANN67 es el primer Foro Virtual de la Comunidad y queremos que sea una reunión lo más productiva posible. Confiamos en que estas opciones de participación remota les brinden herramientas de colaboración efectivas. Si tienen alguna pregunta o inquietud acerca de la participación en modalidad remota, no duden en escribirnos a mts@icann.org.

Authors

Ashwin Rangan

Ashwin Rangan