Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Participación Global de Partes Interesadas lanza una encuesta para el desarrollo de capacidades

9 de enero de 2019
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Como parte de las iniciativas en curso para priorizar la prestación de servicios de desarrollo de capacidades, el equipo de Participación Global de Partes Interesadas (GSE) está solicitando la participación en una breve Encuesta para el Desarrollo de Capacidades de Partes Interesadas. La encuesta se realizará a partir de 8 - 22 enero de 2019, con el objetivo de publicar los resultados y el análisis a fines de febrero de 2019. Las respuestas a esta encuesta proporcionarán a los equipos de participación regional de la organización de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) los datos necesarios para evaluar las prioridades regionales y facilitar las discusiones en curso con la comunidad que informarán los futuros planes de trabajo regionales y las estrategias de participación.

El desarrollo de capacidades se ha convertido en una pieza fundamental del compromiso de la organización de la ICANN en las regiones. Sobre la base de los datos preliminares recopilados por parte de los equipos de participación regional, está claro que las solicitudes de capacitación técnica y para líderes, así como el conocimiento general de la ICANN y su misión, están aumentando. Al evaluar las prioridades de los diversos grupos y regiones de la comunidad, la organización de la ICANN podrá garantizar que los recursos y los esfuerzos de participación se centren de manera que satisfaga las necesidades de la comunidad.

Las respuestas también ayudarán a informar cómo y dónde se proporcionarán y medirán los diferentes servicios de desarrollo de capacidades. Estas respuestas ayudarán a garantizar que las necesidades de la comunidad se aborden de manera suficiente y que los servicios de desarrollo de capacidades sean evaluados y medidos. Además de la publicación del análisis y los resultados, los futuros planes de participación y los ejercicios presupuestarios considerarán estos resultados y describirán cómo han sido tenidos en cuenta al planificar las actividades, el aprendizaje en línea (https://learn.icann.org/) y las solicitudes de recursos para el desarrollo de capacidades en forma presencial.

La encuesta no solicita que los encuestados especifiquen o sugieran cursos que quisieran sean impartidos. En su lugar, la encuesta pide a los encuestados que primero prioricen las áreas de aprendizaje de alto nivel en las cuales se debería colocar enfoque (conocimiento de la ICANN/DNS, desarrollo de habilidades personales, etc.); luego, dentro de esas áreas de alto nivel, se les pide a los encuestados que prioricen varios subtemas que consideren más relevantes. Esta metodología permitirá que la organización de la ICANN evalúe los temas y las necesidades más importantes, y permitirá el desarrollo y la planificación de oportunidades de capacitación y desarrollo de habilidades, tanto en línea como en forma presencial.

Esta breve encuesta se lanzó inicialmente como piloto en dos de las regiones de participación de la ICANN (África y Europa del Este/Asia Central) antes de la reunión ICANN63 celebrada en Barcelona, España. Las respuestas a la encuesta piloto serán incluidas entre las nuevas respuestas de la encuesta y en el análisis posterior; si usted ya ha proporcionado su retroalimentación, no es necesario que vuelva a realizar la encuesta. Se alienta a las partes interesadas de las regiones de África y Europa del Este/Asia Central que aún no han tenido la oportunidad de proporcionar sus comentarios, a responder la encuesta.

La encuesta ya está disponible y estará abierta hasta 22 enero de 2019. Si tiene algún problema con la encuesta o si tiene alguna pregunta con respecto a la información recopilada, comuníquese con Jeannie Ellers del equipo de Participación Global de Partes Interesadas gse_planning@icann.org.

Authors

Sally Costerton

Sally Costerton

Sr. Advisor to President & SVP, Global Stakeholder Engagement and Interim President & CEO