Skip to main content

Participación comercial en la reunión ICANN59: consejos útiles para nuevos participantes del sector comercial

El Foro de Políticas de la reunión ICANN59 en Johannesburgo está a sólo unos días de comenzar y proporcionará a los empresarios locales la oportunidad de debatir el futuro de la ICANN y cómo pueden involucrarse en la configuración de los debates en curso sobre políticas en relación con el sistema de identificadores únicos de Internet.

A continuación se presenta una información útil para aquellas personas que planifican asistir, así como consejos de un nuevo participante del sector comercial en la última reunión de la ICANN, ICANN58 en Copenhague.

Existe una serie de recursos disponibles para ayudar a que los nuevos asistentes aprendan del personal de la ICANN y otros nuevos participantes, y para que sepan dónde se reunirán las partes interesadas del sector comercial en la reunión ICANN59.

Recursos de políticas: explicación de los debates sobre políticas en curso

El Equipo de Apoyo para Desarrollo de Políticas de la ICANN ha reunido una variedad de recursos para prepararse para la reunión:

Todos estos recursos también pueden encontrarse en icann.org/policy.

Logística de la reunión: guía sobre el lugar de reunión y la agenda

Puede encontrar toda la información pertinente sobre la reunión en meetings.icann.org. También recomendamos que descargue la aplicación móvil de la reunión ICANN59, que le ayudará a programar y planificar sus días en Johannesburgo.

Durante el Foro de Políticas, algunos de los grupos de partes interesadas y unidades constitutivas del sector privado llevarán a cabo reuniones y eventos de difusión a los cuales les recomiendo asistir.

Eventos de difusión: ayuda para que los nuevos participantes del sector comercial obtengan más información

  • Domingo, 25 de junio, 13:00 - 17:30: Exploración del próximo nivel para los usuarios comerciales de Internet en África: evento de difusión de la Unidad Constitutiva de Negocios, para obtener más información y registrarse puede visitar bizconst.org/outreach
  • Martes, 27 de junio, 08:00 - 09:00: Sesión de difusión de la GNSO – Unidad Constitutiva de Propiedad Intelectual (IPC) – Se agradece a los asistentes que realicen la reserva con anticipación para poder tener un recuento preciso de los participantes y deben enviarla a chantelle.doerksen@icann.org

Sesiones abiertas: ver en acción a las partes interesadas comerciales

Perspectivas de los nuevos participantes: consejos de otro nuevo integrante

Si usted es un nuevo participante en las reuniones de la ICANN, siempre es útil escuchar la perspectiva de otros participantes sobre su experiencia y lo que obtienen de estas reuniones. Para ello, hemos entrevistado a Sebastian Schwemer, quien fue un nuevo participante en la reunión ICANN58 en Copenhague, para conocer sus reacciones.

Sebastian

Sebastian es investigador industrial en el Centro para la Ley de Información e Innovación (Universidad de Copenhague, Facultad de Derecho) y el Foro Danés de Internet (DIFO), uno de los patrocinadores de la reunión ICANN58.

Sebastian está interesado principalmente en estudiar cuestiones relacionadas con las políticas sobre tecnología, como la ley de derechos de autor e Internet. También es uno de los iniciadores del movimiento popular #CPHFTW y del Techfestival.

Durante su estancia en Copenhague, Sebastian compartió sus opiniones como nuevo integrante de las reuniones de la ICANN y por qué cree que la comunidad de empresas emergentes debería participar en el trabajo sobre políticas que se lleva a cabo en la ICANN.

Sebastian, esta fue su primera reunión de la ICANN. ¿Cómo se involucró por primera vez en el trabajo de la ICANN?

He estado trabajando con los diferentes aspectos de Internet durante mucho tiempo y he estado siguiendo el trabajo de la ICANN, pero sólo desde fuera. Recientemente, empecé un proyecto de investigación de gobernanza de Internet para el Foro Danés de Internet (DIFO), razón por la cual deseo involucrarme de forma más activa en la ICANN. ¡Qué afortunada coincidencia que organizamos la reunión ICANN58 en Copenhague este año!

Como nuevo participante, ¿cuáles fueron sus impresiones de la reunión? ¿Qué fue sorprendente? ¿Qué le resultó un desafío?

Todavía estoy deslumbrado por la dimensión y el profesionalismo de la reunión. Me sorprendió mucho ver cómo funciona la ICANN de forma abierta y llana; la sesión de micrófono abierto con la Junta Directiva fue un gran ejemplo de ello. Además, como nuevo participante me recibieron muy calurosamente y tuve conversaciones geniales durante la reunión. Sin embargo, la gran cantidad de sesiones interesantes fue todo un desafío. Me llevó un día o dos sortear las abreviaturas y armar a medida mi propia planificación. Una vez más, muchos compañeros han sido de gran ayuda aquí. También hubo una o dos sesiones cerradas en las cuales realmente me hubiera interesado participar.

Usted ejerce un doble rol: uno como miembro de la comunidad académica y otro como evangelista de la comunidad local de empresas emergentes. ¿Cómo cree que eso informa su participación?

Es correcto. Actualmente, dirijo un proyecto de investigación industrial en el DIFO y el Centro para la Ley de Información e Innovación de la Universidad de Copenhague. Pero también tengo experiencia en la industria de la tecnología y soy una de las personas detrás de la organización comunitaria CPHFTW, que está compuesta por más de 150 empresas emergentes danesas, y del Techfestival. Sin embargo, en mi opinión, esos dos roles realmente van de la mano: en mi investigación puedo relacionar lo que está ocurriendo en el mundo "real". Y cuando trabajo con empresas emergentes de tecnología, intento mantener los aspectos más generales sobre políticas de Internet en un lugar prioritario en la agenda.

¿Cree que las empresas emergentes tienen un lugar en la ICANN? ¿Por qué deberían seguir el trabajo de la ICANN?

Absolutamente. Las empresas de Internet de alto crecimiento tienen muchos problemas candentes en los que deben enfocarse. Al mismo tiempo, las estructuras de gobernanza de Internet constituyen la base de sus operaciones. Parece que las empresas emergentes en Estados Unidos aceptaron ser parte de estos debates mucho antes. En Europa, he estado observando una creciente conciencia de las cuestiones sobre políticas de Internet entre las empresas emergentes, lo cual es una señal prometedora.

¿Qué temas seguirá después de la reunión ICANN58?

Estoy muy interesado en el trabajo de los miembros de las ccNSO sobre cómo pueden minimizar el uso indebido de nombres de dominio. También estaré pendiente de los desarrollos de políticas en torno a la propiedad intelectual y el avance de la responsabilidad de la ICANN. Finalmente, tengo un par de temas a seguir programados con otras personas y organizaciones.

Para realizar más preguntas sobre la reunión ICANN59, el rol de las empresas en la ICANN o cualquier aspecto de la participación comercial, póngase en contacto con businessengagement@icann.org

Comments

    Domain Name System
    Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."