Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Otro hito en el camino hacia la transición de la custodia de la IANA

9 de junio de 2016
Por Steve Crocker

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Pasaron ochocientos dieciocho días desde que la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de los Estados Unidos (NTIA) solicitara a la ICANN que convoque a la comunidad global de Internet para el desarrollo de propuestas tendientes a la transición de la custodia de las funciones de la IANA a la comunidad de múltiples partes interesadas. La NTIA también solicitó mejoras a los mecanismos de responsabilidad de la  ICANN. 

En el día de hoy, la NTIA publicó una evaluación exhaustiva de las propuestas. Me complace anunciar que la NTIA considera que las propuestas desarrolladas por la comunidad cumplen con sus estrictos criterios. 

Agradecemos a la NTIA por esta revisión eficiente y exhaustiva de las propuestas para la transición. Mientras tanto, el personal de la ICANN y los miembros de la comunidad continúan planificando y preparando la exitosa y oportuna implementación de las propuestas.

Valoramos el apoyo y la ardua labor de todos los que hicieron posible que la transición llegara a esta instancia. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero este hito hace honor al tiempo y  esfuerzo que le dedicaron a este proyecto. Estamos un paso más cerca de ver la transición por la que muchos de nosotros venimos trabajando durante años para garantizar una Internet abierta e interoperable en los años venideros.

Authors

Steve Crocker

Anterior ICANN Board Chair