Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Nuevos Estatutos de la ICANN

27 de mayo de 2016
Por Steve Crocker

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El día de hoy y en nombre de la Junta Directiva de la ICANN, tengo el placer de anunciar la aprobación de los nuevos Estatutos de la ICANN, que reflejan los cambios realizados como resultado del paquete de propuestas para la Transición de la custodia de la IANA. Los nuevos Estatutos son el resultado de cientos de horas de trabajo por parte de la comunidad y los equipos legales. El Acuerdo de Nivel de Servicio de los Registros Regionales de Internet y el Acuerdo Complementario del Memorando de Entendimiento del Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet (IETF) también han sido aprobados para su firma y entrarán en vigor después de la transición.

El día de hoy, la ICANN estará remitiendo los nuevos Estatutos a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de los Estados Unidos (NTIA) del Departamento de Comercio de los EE.UU. Anteriormente, la NTIA ha declarado el requisito de adoptar los nuevos Estatutos para poder completar su revisión de las propuestas, lo cual se espera que ocurra en el mes de junio.

Este es un hito importante para la ICANN y para la comunidad. A la espera de la publicación del informe de la NTIA, continuamos preparándonos para la implementación de las propuestas de transición. Agradecemos a todos por su arduo trabajo y apoyo continuos, durante este proceso de transición.

Authors

Steve Crocker

Anterior ICANN Board Chair

Puede que también le interese