Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Nuevo Defensor del Pueblo en la ICANN

1 de agosto de 2011
Por Chris LaHatte

Estimada comunidad de ICANN,

Mi nombre es Chris LaHatte, y soy el nuevo defensor del Pueblo de ICANN.

Estaré disponible en línea para asistir y facilitar a la comunidad de ICANN, ya que la organización afronta diversos desafíos surgidos de la expansión de gTLD, del inmenso crecimiento del uso de Internet en el mundo en desarrollo, y de la interacción y determinaci ón cultural de los nuevos participantes en ICANN.

Soy abogado y mediador experimentado, habiendo ejercido en Nueva Zelanda, Taiwán y Asia central. Certificado como abogado por la Universidad de Auckland, he recibido el t ítulo universitario en Método de resolución de conflictos por la Universidad de Massey, con una tesis sobre conferencias en arreglos judiciales. Soy miembro del Instituto de árbitros y mediadores de Nueva Zelanda, mediador de la Sociedad de leyes de Nueva Zelanda sobre asuntos de costos, y adjudicador sobre asuntos legales en construcción.

Tras ejercer como abogado durante muchos años, veo dicho método como la más efectiva herramienta para tratar un conflicto. He presentado trabajos de investigación y escrito artículos sobre varios aspectos de la resolución de disputas y otros asuntos, y soy autor para Thompson Reuters sobre procedimientos en la Corte.

A título informativo, estoy casado con Mandy, una maestra de escuela, y soy padre de tres hijos adolescentes. Con ellos practico mis aptitudes de resolución de conflictos.

Estoy a su entera disposición, comunidad de ICANN. Por favor no duden en contactarme en ombudsman@ICANN.org.

Authors

Chris LaHatte