Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Novedades desde Montevideo

24 de febrero de 2014
Por

Casa de Internet en Montevideo, Uruguay, con representantes de las organizaciones regionales encargadas de la seguridad, estabilidad y flexibilidad (SSR) del DNS: LACNIC, LACTLD, .CO Internet y la Sociedad de Internet

Los días 29 y 30 de enero, nos reunimos en la Casa de Internet en Montevideo, Uruguay, con representantes de las organizaciones regionales encargadas de la seguridad, estabilidad y flexibilidad (SSR) del DNS: LACNIC, LACTLD, .CO Internet y la Sociedad de Internet. El objetivo de la reunión fue analizar los desafíos de la región – lo cual, a su vez, servirá como aporte para el Proyecto 3 de la Estrategia Regional de LAC (https://community.icann.org/display/lacstrtgy) – focalizándonos en la capacitación en materia de seguridad, estabilidad y flexibilidad del DNS en la región.

Los participantes de las distintas organizaciones regionales intercambiaron ideas acerca de las necesidades de capacitación de la región en materia de SSR, consideraron la manera en que cada organización se puede ocupar de SSR y creación de capacidades en Latinoamérica y el Caribe a través de capacitación, educación y concientización, partes interesadas e iniciativas vigentes, y realizaron un mapeo para detectar y comprender brechas a cubrir y mejorar sinergias.

Asimismo, los participantes compartieron información acerca de futuras actividades, conferencias y eventos sobre SSR en la región, y analizaron la manera en que las organizaciones que trabajan en conjunto pueden mejorar la comunicación de estos eventos a las partes interesadas y a la comunidad de Internet en general.

Esta fue una buena oportunidad de trabajar en el ambiente cordial y de colaboración que ofrece la Casa de Internet en Montevideo, compartir información y aprender de los colegas de cada una de nuestras organizaciones, forjando vínculos y generando confianza. Esto permitirá que nuestras organizaciones continúen avanzando con las iniciativas de la Estrategia Regional de LAC y con la capacitación sobre el DNS en la región.

Por Patrick Jones, Director Senior de Participación Global de Partes Interesadas

Authors

Patrick Jones

Patrick Jones

VP, Global Stakeholder Engagement