Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Novedades del Segundo Equipo de Revisión de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad (SSR2)

13 de febrero de 2019
Por The Second Security, Stability, and Resiliency (SSR2) Review Team

Recientemente, los integrantes del Segundo Equipo de Revisión de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad (SSR2) nos reunimos durante tres días en Los Ángeles.

Durante la reunión, terminamos de evaluar la implementación de las recomendaciones surgidas de la SSR1 por parte de la ICANN y detallamos los componentes del alcance de las áreas de enfoque que nos quedan por analizar, de conformidad con los Estatutos de la ICANN (ver Artículo 4, Sección 4.6):

  • Actividades clave de la ICANN en materia de seguridad, estabilidad y flexibilidad.
  • Actividades realizadas o facilitadas por lCANN que tienen un impacto sobre la seguridad, estabilidad y flexibilidad del Sistema de Nombres de Dominio.
  • Inconvenientes en el funcionamiento seguro y flexible del sistema de identificadores únicos.

Al detallar los componentes del alcance de nuestra revisión, identificamos información adicional necesaria para el avance de nuestra tarea. También recopilamos preguntas para la organización de la ICANN sobre cada uno de los temas tratados. Las respuestas a estas preguntas serán de utilidad para formular nuestras conclusiones y recomendaciones.

Durante el tercer día de nuestro encuentro, volvimos a analizar nuestro plan de trabajo y le dedicamos un tiempo a la preparación de nuestro próximo encuentro presencial, el cual tendrá lugar en la reunión ICANN64 en Kobe. En lugar de presentarle nuestras recomendaciones preliminares a la comunidad en Kobe, aprovecharemos este encuentro presencial para llegar al consenso sobre las conclusiones de las tres áreas de trabajo restantes de nuestra revisión y avanzar en la redacción de nuestro informe. Durante la reunión ICANN64, también realizaremos una sesión interactiva con la comunidad para presentar nuestro trabajo a la fecha. Esperamos compartir nuestras conclusiones y recomendaciones preliminares con la comunidad en la reunión ICANN65 que tendrá lugar en Marrakech. Nuestros próximos pasos son publicar la versión final de nuestro informe preliminar en agosto de 2019 y presentar nuestro informe final en noviembre de 2019 durante la reunión ICANN66 en Montreal.

 

 

Los esperamos en la reunión ICANN64

Si desean agendar una sesión de consulta con nosotros en Kobe, además de asistir a nuestra sesión interactiva general, pueden contactarnos mediante nuestra lista de correo electrónico input-to-ssr2rt@icann.org (de carácter público). Los integrantes del equipo de revisión SSR2 estamos abiertos a las opiniones de todos acerca de nuestro trabajo, ya sea en forma presencial o mediante nuestra lista de correo electrónico.

Authors

The Second Security, Stability, and Resiliency (SSR2) Review Team