Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Novedades del Programa para Registratarios: nuevo informe sobre los problemas y desafíos que enfrentan los registratarios y nuevo curso para registratarios en la plataforma ICANN Learn

19 de mayo de 2020
Por

En el día de hoy, el Programa para Registratarios de la organización de la ICANN publicó la tercera edición de su serie de informes sobre los problemas y desafíos que enfrentan los registratarios de nombres de dominio [PDF, 263 KB], con datos actualizados (correspondientes al periodo comprendido entre septiembre de 2019 y febrero de 2020) sobre el Centro de Apoyo Global (GSC) y el equipo de Cumplimiento Contractual de la ICANN. Asimismo, en base a la interacción del GSC y el equipo de Cumplimiento Contractual con los registratarios, en el informe se incluyen observaciones sobre los problemas y desafíos que enfrentan. Como siempre, los invitamos a leer el informe y aportar datos que pudieran tener sobre los problemas que afectan a los registratarios para sumar más información a las conversaciones y la labor en curso sobre este tema. Seguiremos trabajando con los departamentos de la organización que interactúan con registratarios para recopilar y analizar datos en forma continua además de publicar datos similares en la página icann.org/registrants como parte de nuestra iniciativa general de concientización sobre los problemas y desafíos que enfrentan los registratarios.

El 25 de abril, el Programa para Registratarios publicó un blog con recomendaciones para detectar estafas de phishing, firmar nombres de dominio con DNSSEC y otros consejos para ayudar a que los registratarios gestionen sus nombres de dominio de manera responsable y segura. La serie de blogs "¿Tiene un nombre de dominio? Esto es lo que necesita saber" es parte de las iniciativas generales del Programa para Registratarios pensadas para capacitar a los registratarios acerca de sus derechos y responsabilidades, cómo funciona y cómo operar en el ecosistema de nombres de dominio, y las políticas de la ICANN que los afectan.

Desde el mes de marzo, la plataforma ICANN Learn ofrece un nuevo curso titulado "Conceptos Básicos para Registratarios: Nociones Esenciales para Titulares de Nombres de Dominio". El curso se centra en capacitar a los registratarios y a la comunidad de usuarios finales sobre los derechos y las responsabilidades de los registratarios, y determinadas políticas de la ICANN que los afectan. El objetivo del curso es aclarar la confusión en torno a los nombres de dominio, el rol de la ICANN y las políticas que afectan a los registratarios al registrar y gestionar sus nombres de dominio. Si aún no lo hicieron, los invitamos a registrarse en la plataforma ICANN Learn para realizar este curso, sobre todo si son registratarios.

Authors

Brian Gutterman

Senior Program Manager