Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Comunicación en la región LAC: aspectos destacados en 2015

27 de enero de 2016
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El equipo de Latinoamérica y Caribe (LAC) de la ICANN trabaja constantemente para aumentar la participación regional y dar a conocer el rol de la ICANN. A continuación, presentamos un resumen de nuestras iniciativas de comunicación durante 2015, pensadas para fortalecer la presencia de la ICANN en la región y facilitar oportunidades a la comunidad para interactuar con nosotros y enterarse de nuestras actividades.

2015 LAC Communications Highlights

#1 Redes sociales

Durante 2015, aumentamos nuestra participación en las redes sociales con una nueva cuenta de Twitter en francés, la cual usamos activamente para difundir novedades de las regiones de LAC y Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Nuestras cuentas regionales de Twitter en español y portugués ya cuentan con cerca de 3.500 seguidores, tras la incorporación de 1.000 seguidores sólo en el último año.

#2 Lista de reproducción de ICANN LAC en YouTube

También continuamos compartiendo videos relevantes en nuestra lista regional de YouTube a lo largo del año, logrando casi duplicar la cantidad de vistas (más de 1.500 vistas en comparación con 800 vistas a fines de 2014).

#3 Más entrevistas

Durante 2015, grabamos y publicamos 79 entrevistas a miembros de nuestro equipo regional. Todas están disponibles en nuestra página de scoop.it, tanto en español como en portugués. Las entrevistas tuvieron cerca de 1.000 visitas nuevas durante el año (más de 2.500 visitas desde 2013).

#4 Entérense de nuestras novedades

Nuestros boletines informativos son otra iniciativa importante en materia de comunicación. Comenzaron en 2014 y ahora se distribuyen mensualmente en la comunidad regional. Nos enorgullece decir que las versiones traducidas de los boletines informativos se distribuyen simultáneamente en los cuatro idiomas de nuestra región: español, portugués, inglés y francés. Ya contamos con más de 1.100 suscriptores, pero deseamos continuar creciendo. Los invito a suscribirse a nuestro boletín informativo. ¡Escríbanme a alexandra.dans@icann.org así los agrego a nuestra lista de suscriptores!

#5 ¡Ahora también en Soundcloud!

Por último, durante la reunion ICANN53 en Buenos Aires lanzamos una nueva iniciativa: comenzamos a grabar mensajes breves del equipo de Latinoamérica y Caribe (LAC) de la ICANN y los miembros de nuestra comunidad regional. El objetivo de estos mensajes fue destacar las distintas actividades regionales que se llevaron a cabo durante la reunión. En total, compartimos once podcasts en inglés, español, portugués y francés como parte de los preparativos para el evento, logrando 778 reproducciones. Pueden escuchar los podcasts en el espacio de la ICANN en Soundcloud.

¡No se olviden de visitar el sitio web de nuestra comunidad, icannlac.org, para estar al tanto de las novedades y próximas actividades en nuestra región!

Queremos agracerles por ayudarnos a alcanzar todos estos logros. Estamos muy orgullosos de ver un interés cada vez mayor en el trabajo y las iniciativas de comunicación de la comunidad de la región LAC dentro de la ICANN.

¡Sigamos conectados! Pronto publicaremos nuestro Informe 2015 sobre la Región LAC, con más informacion destacada sobre nuestro trabajo en Latinoamérica y el Caribe.

Authors

Alex Dans

Alex Dans

Communications Director, the Americas