Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Mejorando el programa NextGen@ICANN

5 de enero de 2015
Por Nora Abusitta

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

Como parte del trabajo continuo del Departamento de Desarrollo y Responsabilidad Pública (DPRD) en respaldo de la nueva generación de usuarios de Internet, el programa NextGen@ICANN ha pasado a ser formalmente una iniciativa estable del DRPD para lograr la participación de estudiantes de grado y posgrado de las distintas regiones donde se lleven a cabo las reuniones de la ICANN, e introducirlos a la ICANN mediante un programa guiado. El programa NextGen@ICANN se organizó por primera vez durante la reunión ICANN 49 en Singapur, junto a dotAsia y NetMission,  y nuestro Departamento volvió a llevar a cabo exitosamente este programa en las reuniones ICANN 50 en Londres e ICANN 51 en Los Ángeles.

Quienes participaron de las tres últimas reuniones de la ICANN sabrán que el programa NextGen@ICANN se ha vuelto sumamente exitoso, y cuenta con un muy buen recibimiento por parte de la comunidad. Dada la popularidad inmediata del programa NextGen@ICANN, surgió la necesidad de rever los criterios de selección, analizar posibles vías de expansión del programa, generar creación de capacidades, y prácticas de relacionamiento y participación una vez concluidas las reuniones de la ICANN. Para poder contar con el tiempo suficiente de finalizar este proceso, y dado que la reunión ICANN 52 se llevará a cabo en Singapur en lugar de Marrakech, el programa  NextGen@ICANN no tendrá lugar durante la reunión en Singapur, sino que se reanudará en la reunión ICANN 53 en Buenos Aires.

Las solicitudes para el programa NextGen@ICANN correspondiente a la reunión ICANN 53 en Buenos Aires podrán presentarse a partir de enero. Se publicará más información sobre el programa, la presentación de solicitudes y los requisitos en el blog de la ICANN. Espero que la comunidad se sume a la promoción de esta importante tarea, para que la ICANN continúe atendiendo a las necesidades de nuevos y potenciales miembros de la comunidad.

Authors

Nora Abusitta