Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Monitoreando la salud de la organización

10 de noviembre de 2014
Por Fadi Chehadé

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null
Doctor's Stethoscope and Reports

A partir de este mes, la ICANN llevará a cabo su nueva teleconferencia trimestral para informar a las partes interesadas. Esta teleconferencia fue pensada teniendo en cuenta el modelo de informes trimestrales que las empresas les brindan a sus accionistas, con el objetivo de presentar un informe detallado del desempeño de la organización. Una diferencia clave entre la convocatoria a las partes interesadas y la convocatoria a los accionistas es que en la ICANN no evaluamos nuestros resultados en términos de ingresos o posicionamiento competitivo. Por el contrario, nosotros medimos nuestro éxito en relación a nuestra misión como coordinadores de los parámetros técnicos, el espacio de direcciones de Protocolo de Internet y el Sistema de Nombres de Dominio.

Para mí, esta convocatoria sería como ir al médico para hacernos un chequeo de rutina. Agendamos la consulta con nuestro médico, no porque nos sintamos mal, sino porque deseamos mantenernos saludables. Durante este chequeo de rutina, nos controlamos la presión sanguínea, el peso, y realizamos una serie de exámenes para que, junto a nuestro médico, podamos ver nuestro estado general de salud y detectar cualquier tendencia. Probablemente, el médico nos sugiera bajar de peso, hacer más ejercicio, o seguir como estamos. (No sé por qué, siempre me dicen que haga más ejercicio).

Los chequeos de rutina requieren de disciplina y planificación, y demuestran madurez y responsabilidad, ya sea que los hagamos para nuestra salud personal, o para nuestra organización. Estos chequeos nos permiten hacer una pausa y ver cuánto hemos progresado y, en última instancia, nos permiten evolucionar y mejorar.

Nuestra primera teleconferencia trimestral para informar a las partes interesadas se llevará a cabo el jueves 20 de noviembre a las 14:00 UTC. Pueden ver más detalles aquí: https://www.icann.org/news/announcement-2014-10-28-en. Me gustaría recordarles que el año fiscal de la ICANN se extiende del 1 de julio al 30 de junio, y que en esta teleconferencia nos concentraremos en el primer trimestre, comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2014.

Dado el rol de coordinación que ejerce la ICANN, les presentaremos información actualizada sobre sobre las últimas novedades en materia de política e implementación. También les presentaremos información actualizada sobre los logros operativos y financieros de la organización en este periodo. Y, por supuesto, dispondremos de mucho tiempo para preguntas y respuestas.

Espero que se puedan sumar a esta iniciativa que estamos lanzando para continuar promoviendo la responsabilidad y la transparencia en forma asidua y abierta a través de estas teleconferencias. Su análisis es clave para nuestra responsabilidad, y estos chequeos de rutina nos permitirán obtener información confiable sobre nuestras actividades y nuestra salud financiera. ¡Les prometo que será menos doloroso que ir al médico! ¡Y no les vamos a pedir que hagan más ejercicio!

Authors

Fadi Chehadé

Anterior President & CEO