Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Miembros del Equipo de Seguridad de la ICANN fueron designados a Roles Principales en Iniciativas para la Comunidad Mundial

27 de noviembre de 2012
Por

Dos miembros ejecutivos del Equipo de Seguridad de la ICANN han sido designados a roles principales en las iniciativas para la seguridad informática mundial y la seguridad del DNS. John Crain fue designado por los operadores de servidores raíz a un puesto en la Junta Directiva para el Centro de Investigación y Análisis de Operaciones para el Sistema de Nombres de Dominio (DNS-OARC), y el Equipo Directivo de la Commonwealth Cybercrime Initiative (CCI) ha nominado a Dave Piscitello para trabajar en su Grupo de Administración Ejecutiva.

El DNS-OARC es un foro en donde los operadores, implementadores e investigadores del DNS colaboran en un entorno seguro para compartir información, experiencias y conocimientos, coordinar las respuestas a ataques y a otros problemas, y mejorar las operaciones del DNS a nivel mundial. Para obtener más información sobre el DNS-OARC, consulte el siguiente enlace https://www.dns-oarc.net/. La ICANN actuó como anfitrión para el DNS-OARC en reuniones anteriores, como por ejemplo en San Francisco y Toronto, y ha apoyado durante mucho tiempo la misión del DNS-OARC como una organización sin fines de lucro de membresía que promueve la investigación y el intercambio de información en el Sistema de Nombres de Dominio.

La Commonwealth Cybercrime Initiative (CCI) busca proporcionar asistencia coherente, integral y sustentable a los estados miembros para que estén en mejores condiciones para combatir la ciberdelincuencia. Como miembro de EMG, Dave brindará asesoramiento sobre las operaciones generales de la CCI. (Para obtener más información sobre la CCI, consulte el siguiente enlace http://www.commonwealthigf.org/cigf/cybercrime/). La ICANN actuó como anfitrión para la CCI en reuniones recientes, como por ejemplo en Praga y Costa Rica, y se encuentra trabajando con la CCI en iniciativas para la capacitación y desarrollo de capacidad del DNS.

Authors

Patrick Jones

Patrick Jones

VP, Global Stakeholder Engagement