Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Métricas de la revisión de la Competencia, la Confianza del Consumidor y la Elección del Consumidor (CCT) disponibles

10 de septiembre de 2015
Por Cyrus Namazi

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

¿Quiere conocer cuántos operadores de registro únicos gestionan todos los nuevos gTLD delegados? ¿Está interesado en obtener un desglose de las decisiones de la Política Uniforme de Resolución de Disputas por Nombres de Dominio (UDRP) a favor y en contra de los registratarios? La ICANN va a publicar las respuestas a estas y a otras muchas preguntas.

Ver las métricas de CCT.

Estas métricas, que incluyen datos internos de la ICANN, como informes de cumplimiento y acuerdos de registro, y de fuentes externas, como proveedores de UDRP y del Sistema de Suspensión Rápida Uniforme (URS), estarán disponibles para el equipo de miembros de la comunidad que revisan el Programa de Nuevos gTLD en términos de Competencia, Confianza del Consumidor y Elección del Consumidor. Como parte de las evaluaciones encargadas por la Afirmación de Compromisos de la ICANN, el equipo de revisión de CCT puede tener en cuenta varias métricas recomendadas [PDF de 472 kB] por un Grupo Asesor de Implementación (IAG-CCT). Por ejemplo, en la categoría de confianza, las métricas incluyen cuántos reclamos de cumplimiento recibió la ICANN. Con respecto a la elección, el equipo puede tener en cuenta la ubicación de los operadores de registro de nuevos gTLD y cuántos ofrecen registros de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN), entre otras estadísticas. La competencia será medida de diversas formas, incluido el número de nuevos gTLD delegados hasta la fecha, además del número de registros en esos nuevos gTLD.

La información de la nueva página web de métricas de CCT se muestra en forma de tablas y gráficos, y está categorizada como perteneciente a los sectores de cumplimiento, registros, registradores, registros de nombres de dominio, navegación de nombres de dominio o mecanismos de protección de derechos. Los informes de datos complejos sobre determinadas métricas estarán disponibles en archivos de Excel descargables. Cada métrica incluye información sobre cómo se definió la métrica, qué fuentes de datos se usaron, cómo se recogieron los datos y cuán a menudo se actualizarán.

Además de los datos contenidos en el portal, el equipo de revisión de CCT también puede considerar estudios adicionales de terceros que hayan sido encargados por la ICANN. Una encuesta global de usuarios de Internet realizada por Nielsen y publicada en mayor de 2015 midió la elección y la competencia percibidas en el sistema de nombres de dominio. Un estudio económico independiente basado en la competencia, que actualmente está llevando a cabo Analysis Group, está programado para publicarse a finales de septiembre de 2015.

28 de las 66 métricas aprobadas se incluirán en la nueva página web; el resto se incorporaron a otras iniciativas, entre las que se incluyen una encuesta del consumidor y un estudio económico. 9 de las 28 métricas están disponibles actualmente. El resto se publicará el 16 de octubre de 2015.

Authors

Cyrus Namazi