Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Mejoras en los servicios lingüísticos para la reunión ICANN70

5 de marzo de 2021
Por

El modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN se basa en la participación activa de nuestra comunidad global. Brindar servicios lingüísticos en varios idiomas para los eventos y reuniones es fundamental para fomentar una participación diversa. El cambio de reuniones presenciales a virtuales generó desafíos únicos para el servicio de interpretación simultánea. Estos desafíos exigían resolver cuestiones técnicas complejas con rapidez y desarrollar nuevas competencias.

En su afán por mejorar su experiencia en las reuniones, el equipo de Servicios Técnicos para Reuniones y el equipo de Servicios Lingüísticos de la organización de la ICANN, en colaboración con la empresa Congress Rental Network, encontraron una forma de integrar la plataforma de interpretación simultánea remota, denominada RSI, a Zoom para simplificar la experiencia de los participantes. Ahora, los participantes solo necesitarán un dispositivo digital que funcione con Zoom para acceder a esta nueva función. Antes, los participantes tenían que operar dos dispositivos para acceder a los servicios de interpretación simultánea. Esta nueva integración les brindará una experiencia más sencilla y fluida.

En la reunión ICANN70, el servicio de interpretación simultánea remota en los seis idiomas de las Naciones Unidas (árabe, español, francés, inglés, chino y ruso), además del portugués, estará disponible para las sesiones del Comité Asesor Gubernamental (GAC). Las sesiones de mayor interés, incluido el Foro Público, tendrán el servicio de interpretación simultánea en los seis idiomas de las Naciones Unidas. El Comité Asesor At-Large y sus organizaciones regionales contarán con el servicio de interpretación en español y francés. En algunos casos, este servicio estará disponible en los idiomas árabe, chino o portugués para determinadas organizaciones regionales. Pueden ver los idiomas disponibles para cada sesión y acceder a los enlaces pertinentes en el programa de actividades de la reunión ICANN70.

Para asegurarse de poder usar esta nueva función, descarguen la última versión de Zoom. Tengan en cuenta que la integración de RSI con Zoom no está disponible en la versión para navegador de Zoom ni para los participantes que se conecten a través de un teléfono de línea fija.

Si tienen previsto hablar durante una sesión, recuerden algunas sugerencias importantes:

  • Decir su nombre cada vez que hacen uso de la palabra.
  • Hablar en forma clara y pausada. Respirar y hacer una pausa… entre oraciones, sobre todo si leen una declaración.
  • En Zoom, seleccionar el idioma en el que hablarán.
  • Indicar el idioma en el que hablarán antes de iniciar su comentario o pregunta para que se puedan preparar los intérpretes.

Pueden encontrar información adicional sobre nuestras herramientas de participación y cómo utilizarlas en la página de la reunión ICANN70.

La organización de la ICANN está poniendo todo su empeño en lograr que el Foro Virtual de la Comunidad sea una experiencia valiosa y agradece el apoyo de la comunidad. Además de las mejoras indicadas en este blog, también estamos implementando una serie de mejoras para las sesiones virtuales de la reunión ICANN70. Pueden consultar más información aquí.

Continuaremos aprovechando el aprendizaje significativo de cada experiencia para mejorar nuestras capacidades a futuro. Los esperamos en el Foro Virtual de la Comunidad ICANN70.

No duden en enviarnos sus comentarios a languageservices@icann.org.

Authors

Sally Newell Cohen

Sally Newell Cohen

SVP, Global Communications