Skip to main content

Manténgase informado con el EPDP sobre la especificación temporal para los datos de registración de gTLD

Epdp temp spec gtld registration data 1200x600 10sep18 es

El Equipo del Proceso Expeditivo de Desarrollo de Políticas (EPDP) sobre la Especificación Temporaria para los Datos de Registración de gTLD inició su primera reunión el 1 de agosto de 2018. Debido al cronograma expeditivo, el Equipo del EPDP acordó reunirse durante dos horas, dos veces por semana.

Somos conscientes de que mantenerse al día con este EPDP en rápida evolución puede ser un desafío, especialmente para los que no son miembros. Por lo tanto, planificamos utilizar una variedad de plataformas y canales de comunicación para que la comunidad de la ICANN pueda seguir el progreso del EPDP para responder a las diferentes necesidades. A continuación se incluye un resumen de los tipos de actualizaciones continuas que se pueden esperar.

Anuncios y blogs

Mantendremos informada a la comunidad de la ICANN sobre los hitos importantes y las actividades clave del Equipo del EPDP a través de anuncios y blogs que se publicarán en ICANN.org. Estas actualizaciones podrían incluir notificaciones de períodos abiertos o cerrados de comentario público y declaraciones oficiales del Equipo de dirigentes del EPDP.

Actualizaciones sobre el Consejo de la GNSO

Rafik Dammak, el coordinador de enlace del Consejo de la GNSO con el Equipo del EPDP, proporciona actualizaciones semanales sobre el progreso del equipo al Consejo de la GNSO, que actúa en calidad de director de políticas de los PDP de la GNSO. Puede acceder a estas actualizaciones a través del espacio de trabajo wiki del EPDP o en la página del EPDP en el sitio web de la GNSO.

Boletines informativos globales de la ICANN

Suscríbase a la edición mensual de Boletines informativos globales de ICANN. Cada boletín informativo contará con contenido del EPDP que le proporciona un resumen del progreso del Equipo del EPDP.

Comunicaciones de la reunión ICANN63

Aproximadamente un mes antes de que comience la reunión ICANN63, se lanzará una amplia gama de programas y materiales de comunicación para brindar una descripción general detallada de las actividades de desarrollo de políticas. Los esfuerzos del EPDP se presentarán en las siguientes comunicaciones de la reunión ICANN63:

  1. Resumen informativo sobre políticas de la GNSO previo a la reunión ICANN63 (consulte las ediciones previas aquí)
  2. Informe sobre políticas previo a la reunión ICANN63 (consulte las ediciones previas aquí)
  3. Seminario web sobre políticas previo a la reunión ICANN63

Durante la reunión ICANN63, el boletín informativo diario de la reunión y el canal de YouTube de la ICANN también proporcionarán actualizaciones oportunas sobre las sesiones del EPDP.

Seminarios web de EPDP dedicados

Los dirigentes del EPDP, en colaboración con el personal de apoyo para el desarrollo de políticas de la ICANN, tienen planificado realizar uno o más seminarios web dedicados sobre el EPDP. Estos seminarios web tienen como objetivo proporcionarle detalles y perspectivas sobre el trabajo del Equipo del EPDP, así como oportunidades para hacer preguntas. El horario y la frecuencia dependerán del progreso del Equipo del EPDP. Esté atento a los anuncios de futuros seminarios web en ICANN.org.

Redes sociales

¡Siga a @ICANN_GNSO en Twitter! Además de los tuits sobre la agenda y la transmisión de audio para seguir 'en vivo' nuestras reuniones del Equipo del EPDP, también recibirá alertas sobre las comunicaciones del EPDP que se promuevan a través de los otros canales mencionados anteriormente.

Esperamos sinceramente que la comunidad de la ICANN aproveche estas oportunidades para seguir de cerca el EPDP y participar. Para obtener más información sobre la participación como observador, lea el anuncio de julio en ICANN.org.

Sobre el EPDP

El 17 de mayo de 2018, la Junta Directiva de la ICANN adoptó la propuesta de la Especificación Temporal para los Datos de Registración de los gTLD. Esta es una medida provisional para alinear las obligaciones existentes de WHOIS con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Esto también motivó al Consejo de la GNSO a llevar a cabo un proceso de desarrollo de políticas para confirmar, o no, la Especificación Temporaria como Política de Consenso dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de entrada en vigencia de su implementación (25 de mayo de 2018). El Consejo de la GNSO acordó que un EPDP brinda la mejor oportunidad para cumplir con este requisito de tiempo. Para determinar el camino a seguir, se formó un Equipo de Redacción, compuesto por dirigentes del Consejo y miembros del Consejo interesados. El Equipo de Redacción desarrolló una Solicitud de iniciación [PDF, 390 KB] para un EPDP y una Carta orgánica propuesta del Equipo de EPDP. Durante esta reunión el jueves 19 de julio de 2018, el Consejo de la GNSO aprobó la moción para iniciar el EPDP y para adoptar la Carta orgánica del Equipo del EPDP [PDF, 523 KB].

Comments

    Domain Name System
    Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."