Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

M3AAWG designa al Dr. John Levine como Coordinador de Enlace con la ICANN

28 de abril de 2017
Por David Conrad

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Dr. John Levine Liaison

Recientemente, el Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG) ha designado al Dr. John Levine como Coordinador de Enlace con la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet). La organización de la ICANN recibe con agrado esta designación y agradece a la Junta Directiva del M3AAWG por esta decisión.

Esta designación permitirá que la porción de la comunidad operacional de seguridad representada por el M3AAWG tenga más visibilidad y participación en los procesos de desarrollo de políticas relevantes. Esto puede proporcionar una mayor representación de la comunidad operacional de seguridad en la formulación de políticas y en las discusiones que toman lugar dentro de la comunidad más amplia de la ICANN.

David Conrad, Vicepresidente Sénior y Director de Tecnologías de la ICANN, declaró que: "el Coordinador de Enlace del M3AAWG aporta muchos años de experiencia en tecnología y seguridad en Internet a la comunidad de la ICANN, y será un puente entre la comunidad operacional de seguridad y la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet." En la designación, Jamie Hedlund, Director de Cumplimiento de la ICANN, dijo: "Me complace que el M3AAWG haya hecho esta designación, dado que soy optimista respecto a que aumentará la participación del M3AAWG en el trabajo de políticas de la ICANN, lo cual ciertamente enriquecerá las deliberaciones dentro de la comunidad de la ICANN. Esto traerá enormes beneficios a la organización, la Junta Directiva y la comunidad de la ICANN".

El M3AAWG fue fundado en 2004 con el propósito inicial de trabajar para combatir el spam y ayudar a proteger a los usuarios finales. A medida que la actividad maliciosa evolucionó, el M3AAWG amplió su ámbito de alcance para trabajar con amenazas como botnets, malware, ataques de denegación de servicio y otras formas de explotación en línea. Hoy en día, el M3AAWG es una de las organizaciones globales más grandes que trabajan en línea contra el abuso, con más de 200 miembros en todo el mundo. Los miembros del M3AAWG incluyen a Operadores de Registro como Afilias y Verisign; Registradores como GoDaddy, Tucows, 1 & 1 Internet SE, y Blacknight (como invitado frecuente); así como a empresas tecnológicas, proveedores de servicios de Internet, la Fundación Frontera Electrónica, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), empresas de seguridad y grupos de investigación de seguridad, todos ellos interesados en salvaguardar el ecosistema en línea.

Felicitaciones al Dr. Levine por su nombramiento y los mejores deseos de éxito en su nueva posición. Esperamos con interés la creciente participación del M3AAWG en ICANN.

Authors

David Conrad

David Conrad