Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Los invitamos a participar en una conversación sobre cumplimiento contractual y protección al consumidor

11 de septiembre de 2017
Por y Bryan Schilling

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En los últimos años, se ha registrado un incremento en la cantidad de informes de instancias de uso indebido del DNS, incluyendo malware, phishing y botnets. También hemos notado el surgimiento de acuerdos voluntarios entre registros y productores de contenido, tendientes a reducir el incumplimiento masivo de derechos de autor en Internet. En vista de estos acontecimientos, estamos iniciando un diálogo con toda la comunidad sobre cumplimiento contractual y protección al consumidor, incluyendo la responsabilidad y capacidades de la ICANN para abordar el uso indebido del DNS.

Los invitamos a participar de un diálogo inicial con la comunidad sobre cumplimiento contractual y protección al consumidor el día 25 de septiembre. Hemos creado una agenda flexible para esta sesión, sobre la base de una recopilación de aportes de la comunidad, para facilitar un diálogo informal sobre los siguientes temas:

  • Medidas de protección existentes [PDF, 316 KB] en los contratos y Estatutos de la ICANN;
  • Clases de uso indebido del DNS que pueden estar comprendidas en el ámbito de incumbencia de la ICANN; y
  • Brechas en las capacidades de la ICANN para abordar instancias de uso indebido que puedan ser cubiertas por otras entidades dentro de la comunidad.

También consultaremos a los participantes acerca de la posibilidad de llevar a cabo una sesión dedicada a este tema durante la reunión ICANN60. Esperamos interactuar con ustedes en este diálogo inicial. Si no pueden participar del seminario web y desean compartir sus perspectivas, o formular consultas, pueden comunicarse con Bryan Schilling, Director de Medidas de Protección al Consumidor de la ICANN, mediante la siguiente dirección de correo electrónico: bryan.schilling@icann.org.

Authors

Jamie Hedlund

Jamie Hedlund

SVP, Contractual Compliance & U.S. Government Engagement

Bryan Schilling