Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

¿Le apasiona la gobernanza de Internet?

7 de abril de 2013
Por Yrjö Länsipuro

Si le gustan los desafíos, adoptar cambios, le apasiona la gobernanza de Internet y cree fervientemente en la creación del consenso de forma integral, entonces el Comité de Nominaciones de la ICANN lo está buscando.

Estamos buscando voluntarios que estén interesados en Internet para que trabajen en la Junta Directiva de la ICANN, la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos, el Comité Asesor At-Large y la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País. Los candidatos que estén interesados pueden enviar una declaración de interés al Comité de Nominaciones (NomCom) a través de la página web http://nomcom.icann.org antes del 1 de mayo de 2013.

Estamos buscando candidatos para nueve puestos: cuatro para participar durante períodos de tres años y cinco para participar durante períodos de 2 años. Todos comenzarán sus actividades en la Reunión Anual de la ICANN que se llevará a cabo en noviembre de 2013. Las personas seleccionadas por el NomCom brindarán un servicio público muy valioso para la función de Internet, mientras trabajan junto a colegas expertos de todo el mundo.

Si este no es el momento ni la oportunidad adecuada para que se presente como candidato, pero conoce a alguien que cumple con los requisitos, puede recomendarlo al enviar un correo electrónico a nomcom2013@icann.org.

Durante la reunión No. 46 de la ICANN que se está llevando a cabo en Pekín, me reuní con Brad White, miembro de la ICANN, para realizar una breve video-entrevista y hablar sobre las actividades del NomCom y las cualidades que buscamos en los candidatos. En el siguiente enlace podrá encontrar más información sobre cómo presentar su solicitud y cuáles son los requisitos necesarios: http://nomcom.icann.org.

¡En nombre del NomCom, esperamos ansiosamente recibir sus mensajes!

Authors

Yrjö Länsipuro