Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Las mejores 10 cosas para hacer en Copenhague

10 de marzo de 2017
Por Kimberly Enger

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

La ciudad costera de Copenhague es la capital de Dinamarca; es rica en tradiciones culturales, históricas y culinarias. Asegúrese de reservar algo de tiempo en su ocupada agenda de la reunión ICANN58 para conocer la ciudad. Copenhague es ideal para pasear, pero si desea hacerlo como un local, tome una bicicleta y comience a explorar.

1. Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento es un gran lugar para comenzar a orientarse. Puede subir a la parte superior de la torre del Ayuntamiento y disfrutar la vista del parque de atracciones Tivoli Gardens (cerrado en la temporada de invierno). La calle comercial Strøget, una de las calles peatonales más largas de Europa, comienza en el extremo norte de la plaza.

2. La Torre Redonda

La Torre Redonda es del año 1642. En funcionamiento durante 375 años, es el observatorio más antiguo de Europa en funcionamiento. Hasta 1861, fue parte de la Universidad de Copenhague. La torre está abierta hasta tarde, y desde su telescopio puede observar el cielo nocturno.

3. Palacio de Christiansborg

El Palacio de Christiansborg, en la isla de Slotsholmen, es hogar del Parlamento danés. Las atracciones más populares son los tapices de la reina y los establos reales. La torre del palacio, la más alta de Copenhague, está abierta al público en forma gratuita y ofrece una vista panorámica de la ciudad.

4. El Palacio de Amalienborg y el Castillo de Rosenborg

El Palacio de Amalienborg y el Castillo de Rosenborg le ofrecen una muestra de la historia real danesa, que tiene más de 1.000 años. Amalienborg, un complejo de cuatro palacios, ha sido la residencia real desde el incendio del Palacio de Christiansborg en 1794. El Castillo de Rosenborg parece haber salido directamente de un cuento de hadas. Es muy conocido por la exposición de las joyas de la corona danesa que allí se realiza.

5. Museo Nacional de Dinamarca

El Museo Nacional de Dinamarca presenta exposiciones que transmiten la historia cultural de Dinamarca. Encontrará artefactos de Dinamarca prehistórica, de la Edad Vikinga, la Edad Media, del Renacimiento y de Dinamarca moderna.

6. Museos de Arte

Si es amante del arte, visite la Galería Nacional de Dinamarca y el museo Ny Carlsberg Glyptotek. La Galería Nacional, el museo más grande del país, alberga una importante colección de esculturas y pinturas del siglo XIV hasta el presente. El museo Ny Carlsberg Glypotek es un impresionante edificio con un jardín de invierno que tiene techo de cristal en el centro. La colección del museo incluye pinturas impresionistas francesas y arte mediterráneo antiguo.

7. Puerto de Nyhavn

Puerto de Nyhaven es un lugar turístico por una razón: es un lugar encantador. Pasee, tome una cerveza y disfrute de la vista. En un día agradable, puede caminar para ver La Sirenita, una icónica presencia en el puerto de Copenhague desde 1913.

8. Bicicleta y paseo por el canal

El ciclismo es una excelente manera de explorar la ciudad. Copenhague tiene más de 400 kilómetros (250 millas) de carriles para bicicleta. Bycyklen es el programa de bicicletas de bajo costo de la ciudad: su sitio web tiene detalles del programa, tarifas y un mapa de las bicicletas disponibles.

Un paseo guiado en bote le permite ver los principales lugares de interés de Copenhague desde el punto de vista de los canales de la ciudad.

9. Diseño danés

Desde los años 1950, el diseño danés ha tenido una gran influencia en las artes decorativas, la arquitectura, el mobiliario, la moda y los juguetes. Visite algunas de las tiendas de diseño de Copenhague o visite el museo Designmuseum Danmark, el cual funciona en lo que ha sido un hospital del siglo XVIII.

10. Comidas y bebidas danesas

La "revolución de la comida nórdica" comenzó con la cocina danesa. Si disfruta del placer de la comida, puede visitar uno de los 15 restaurantes con estrella Michelin. Para comidas más informales, encontrará el smørrebrod, el tradicional sándwich abierto que se sirve a la hora del almuerzo.  Los bares de cerveza de Copenhague son famosos y, en los últimos años, las cervezas han explotado en popularidad. Asegúrese de visitar el mercado Torvehallerne con su mercado de productos al aire libre y puestos de venta de alimentos preparados en el interior.

Authors

Kimberly Enger