Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

LACNIC: Celebrando 15 años de excelencia regional

22 de septiembre de 2017
Por Steve Crocker y Göran Marby

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Actualmente estamos en Montevideo, Uruguay, para  LACNIC28 y el último Taller de la Junta Directiva de la ICANNentre período de sesiones de este año. No podemos hablar de estar en la reunión de LACNIC sin antes transmitir nuestros mejores deseos a nuestros amigos y colegas en el Caribe y en México, quienes han estado enfrentando desastres naturales devastadores en las últimas semanas. Nuestros pensamientos están con ustedes en este momento difícil. 

El que estas dos reuniones hayan coincidido no fue una coincidencia.  Estamos aprovechando esta oportunidad para reunirnos con la Junta de LACNIC, para ver cómo nuestras dos organizaciones pueden colaborar de manera más significativa y beneficiosa.

Este año marca el 15to aniversario de LACNIC, pero la historia de su éxito regional comienza al principio, cuando fue oficialmente ratificado como Registro Regional de Internet por la Junta Directiva de la ICANN en la reunión ICANN14 realizada en Shanghai, China. En 2002, LACNIC contaba con sólo cuatro empleados y 147 entidades asociadas, pero gracias a su arduo trabajo, LACNIC ha crecido a cerca de 60 empleados y más de 6.000 entidades asociadas.

Su expansión es un testimonio de su arduo trabajo y dedicación para desarrollar y aumentar la estabilidad de Internet en la región. El éxito de LACNIC es un signo de confianza, continuidad y liderazgo, y puede atribuirse a los esfuerzos combinados de cada individuo involucrado en esta gran aventura.

La historia de LACNIC es también la historia de La Casa de Internet para América Latina y el Caribe, que desde el año 2012 se ha convertido en el espacio dedicado para varias organizaciones de Internet. Esta experiencia única promueve la colaboración entre las organizaciones que trabajan allí. Pero, sobre todo, ha creado una familia que comparte un objetivo común. La Casa de Internet es el producto de una organización visionaria que ha sido incansable y ferviente en sus esfuerzos por el desarrollo de sus comunidades regionales. La ICANN tiene el honor de llamar a la Casa su espacio dedicado regional desde 2013.

Deseamos que nuestros amigos en LACNIC continúen creciendo y sepan que, con sus éxitos futuros, continuarán inspirándonos a todos.

Authors

Steve Crocker

Anterior ICANN Board Chair
Göran Marby

Göran Marby

Anterior President & CEO