Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La reunión regional de Registros y Registradores de Europa supera las expectativas

4 de febrero de 2013
Por Tim Cole

La recientemente finalizada reunión regional de Registros y Registradores de Europa que se llevó a cabo en Ámsterdam superó a todas las reuniones regionales anteriores en lo que respecta a la participación presencial y remota. La reunión contó con la presencia de 240 registros y registradores actuales o potenciales, y observadores. Durante el evento que duró dos días, hubieron más de 200 conexiones en línea, y se llegó a un máximo de 57 participantes remotos al mismo tiempo. Esto es más del triple de la cantidad de participantes de la próxima reunión regional más grande.

La agenda, junto con los materiales de presentación y grabaciones de audio, se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://meetings.icann.org/meetings/registry-registrar-jan13-en.

La ICANN realizó el evento en el Hotel Okura Amsterdam, el 24 y 25 de enero de 2013. Por primera vez, la agenda incluyó medio día de sesión dedicada a los nuevos participantes de la ICANN, seguida de un discurso de apertura de parte de Bertrand de La Chappelle, miembro de la Junta Directiva de la ICANN. La agenda incluyó la presencia de varios oradores y mesas de debate, y un cóctel organizado por .pw, "the Professional Web".

La reunión finalizó el viernes por la tarde con una sesión de mesa redonda y Fadi Chehadé, Director Ejecutivo (CEO) de la ICANN, como anfitrión. Los resultados de las encuestas que realizaron los participantes fueron extremadamente positivos y más del 84% confirmó que el evento cumplió o superó sus expectativas.

Esta fue la décimo cuarta reunión regional de este tipo que se realiza desde el año 2005. Estos eventos se distinguen de las reuniones regulares internacionales de la ICANN ya que no se encuentran estructuradas, por ejemplo, para influir en el desarrollo de políticas. Si usted está interesado en el desarrollo de políticas y en una mayor interacción con las partes interesadas de la ICANN, por favor únase a la próxima reunión de la ICANN que se realizará en Pekín en abril de este mismo año.

Authors

Tim Cole