Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La reunión ICANN61 continúa programada para llevarse a cabo en Puerto Rico

6 de octubre de 2017
Por Nick Tomasso

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En menos de 24 horas—un día—el huracán María devastó a Puerto Rico y a gran parte de sus países vecinos; sin embargo, les llevará años recuperarse. No alcanzan las palabras para expresar que, para todas las personas afectadas, retomar la normalidad de sus vidas será un proceso largo, doloroso y difícil en términos económicos.

La ICANN se suma al resto del mundo y expresa sus más sinceros deseos de que Puerto Rico se recupere con celeridad. Deseamos respaldar ese deseo, manifestando públicamente nuestra firme intención de llevar a cabo la reunión ICANN61 en San Juan, capital de Puerto Rico.

La reunión pública está programada entre el 10 y el 15 de marzo de 2018. Nuestro deseo sincero es que, para ese entonces, la recuperación de Puerto Rico haya avanzado a un grado tal que podamos llevar a cabo nuestra reunión tal como está programada. De esta manera, todos podremos brindar un apoyo económico importante a este territorio estadounidense que sufre las consecuencias de este fenómeno natural.

Estamos trabajando junto a nuestros anfitriones para seguir de cerca las labores en curso en Puerto Rico, y mantendremos a la comunidad de la ICANN al tanto de esta situación a medida que nos acerquemos a la fecha de nuestra reunión.

En caso de que se determine que las tareas de recuperación en San Juan no han llegado a un grado tal que permita llevar a cabo una reunión a la que probablemente asistan miles de participantes, procedernos a buscar una sede alternativa. Sin embargo, esa medida dista de nuestros deseos e intenciones en este momento.

Authors

Nick Tomasso