Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La primera semana

25 de mayo de 2016
Por Göran Marby

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Al comenzar mi rol en la ICANN, deseaba brindarles una rápida actualización sobre mis primeros días. Con una agenda apretada, me he mantenido enfocado en aprender tanto como sea posible, así como en conocer a muchos miembros de la comunidad de la ICANN.

Arranqué con mi primer taller de la Junta Directiva, en Ámsterdam. Pasé tiempo con mi equipo sénior y con la Junta Directiva, y pude profundizar en algunas cuestiones importantes que la ICANN está encarando. Después del taller de la Junta Directiva, asistí al primer día de la Cumbre de la División Global de Dominios (GDD). Fue una gran oportunidad para conocer a muchas de las partes contratadas que son miembros de la comunidad de la ICANN, y me agradó aprender más acerca de los problemas que afectan a los registros y registradores, así como las animadas discusiones sobre los procedimientos subsiguientes de nuevos gTLD (dominios genéricos de alto nivel).

Después de las reuniones en Ámsterdam, pasé el fin de semana en Copenhague, en una reunión informal con los líderes de las "organizaciones I*". Fue una reunión interesante, con un impresionante nivel de colaboración y diálogo franco al cual todas las partes interesadas implicadas aportaron. Exploramos áreas de posible cooperación, y hablamos de todo, desde el estado de la implementación de la transición de la custodia de la IANA hasta la Internet de las cosas y su impacto en el trabajo de las organizaciones I*.

En mi primer día oficial en la ICANN, pude pasar el día conociendo a mis colegas de la comunidad europea de Números de Internet como parte de la reunión RIPE 72, una comunidad que forma parte del núcleo de la ICANN. Fue una gran manera de aprender más acerca de diversas cuestiones, y de reafirmar nuestro compromiso para trabajar con la comunidad sobre la implementación de la transición de la custodia de la IANA, así como para identificar y abordar cualquier cuestión emergente fundamental tanto ahora como en la ICANN posterior a la transición.

Tras algunos días en casa, en Estocolmo, me dirijo a Los Ángeles para instalarme en mi nueva oficina. Es el nivel de compañerismo y coordinación lo que hace que esta sea una gran comunidad, y me alegra ser parte de ella. Espero con ansias aprender de, trabajar con y apoyar a muchos de ustedes en un futuro próximo.

Authors

Göran Marby

Göran Marby

Anterior President & CEO