Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La organización de la ICANN implementa pautas de teletrabajo

16 de marzo de 2020
Por Göran Marby

La salud y el bienestar del personal de la organización de la ICANN y la comunidad siguen siendo nuestra principal prioridad a medida que continúa evolucionando el brote de COVID-19. En situaciones como esta, creo que es importante comunicar las novedades internas y las decisiones de la organización de la ICANN a la comunidad.

La semana pasada, después de consultar al equipo ejecutivo y al equipo de gestión de crisis de la organización de la ICANN, emití pautas oficiales de teletrabajo para el personal de todas las oficinas de la organización de la ICANN. Estas pautas, vigentes hasta el 31 de marzo de 2020, se elaboraron teniendo en cuenta la ubicación de cada oficina de la organización de la ICANN, el estado de situación del brote, la cercanía de cada oficina a zonas densamente pobladas, la dependencia del transporte público, la cantidad de miembros del personal y habitantes en el edificio donde se encuentra cada oficina, las decisiones comerciales locales y otros factores.

Pautas de teletrabajo de la organización de la ICANN

  • Instamos al personal de la organización de la ICANN con base en las oficinas de Bruselas, Ginebra, Los Ángeles y Singapur a que trabaje desde sus hogares.
  • Recomendamos que el personal de la organización de la ICANN con base en las oficinas de Estambul y Washington D.C. trabaje desde sus hogares.
  • Las oficinas en Montevideo y Nairobi continuarán funcionado normalmente hasta nuevo aviso.

Estas pautas de teletrabajo son una medida proactiva de prevención para proteger nuestras oficinas y comunidades, como también evitar o ralentizar toda posible propagación del virus. No es de esperar que esta modalidad de trabajo interrumpa nuestros procesos e iniciativas en curso. El personal de la organización de la ICANN está acostumbrado a trabajar a distancia con sus colegas y los miembros de la comunidad.

Agradezco a los miembros de la comunidad que expresaron su preocupación por la salud y el bienestar de nuestro personal. Recuerden también cuidarse y cuidar a sus seres queridos. Si tanto ustedes como alguien de su entorno están enfermos o presentan síntomas, contacten a su autoridad sanitaria local.

Les agradezco su flexibilidad y comprensión en este momento. Mantendremos a la comunidad al tanto de toda novedad o cambio en nuestros planes de trabajo.

Authors

Göran Marby

Göran Marby

Anterior President & CEO