Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La Organización de la ICANN finaliza el ejercicio fiscal 2018 por debajo del presupuesto con los gastos operativos bajo control

25 de octubre de 2018
Por Göran Marby

Ahora que se ha publicado una descripción general de nuestras finanzas del año fiscal 2018, me gustaría compartir algunos puntos destacados de nuestro desempeño financiero en relación con el presupuesto. Todas las cifras que menciono a continuación son cifras preliminares, no auditadas.

Al comienzo del año fiscal 2018, proyectamos que los fondos para las operaciones de la ICANN serían más bajos de lo anticipado por hasta USD 8 millones; esto fue confirmado a medida que transcurría el año. Nuestro financiamiento para el año fiscal 2018 fue de USD 133,6 millones, una disminución de USD 1 millón en comparación con el año fiscal 2017 y USD 9,2 millones por debajo del presupuesto. Esto se debe principalmente a un crecimiento más lento de lo previsto de las registraciones de nuevos TLD.

Sin embargo, colectivamente, la Junta Directiva, la comunidad y la organización tuvieron éxito en la gestión de los gastos del año fiscal 2018, que totalizaron USD 132,2 millones; una disminución de USD 1,7 millones en comparación con el año fiscal 2017 y USD 13,7 millones por debajo del presupuesto. Dada la estabilización de nuestra financiación, la organización de la ICANN redujo los costos para que los gastos no excedieran la financiación. Quiero agradecer a la organización, la Junta Directiva y la comunidad de la ICANN por todos sus esfuerzos durante todo el año.

Aquí están los aspectos más destacados de las categorías de gastos:

  • Los gastos de personal fueron USD 0,8 millones más bajos que el presupuesto. Este fue el resultado de la cuidadosa estrategia y gestión de los recursos de la organización de la ICANN para controlar el crecimiento de la plantilla de empleados. Por ejemplo, algunos cargos vacantes no se han ocupado, con una reasignación del trabajo o reestructura de los departamentos para absorber la carga de trabajo. Además, toda solicitud de contratación, tanto para nuevos cargos como para reemplazos, es evaluada exhaustivamente por el Equipo Ejecutivo y aprobada por mí. Como resultado, la organización de la ICANN ha reducido el crecimiento interanual de su personal del 9 % presupuestado a un aumento real de tan solo el 2 %. La plantilla de empleados se situó en 395 al 30 de junio de 2018.
  • Los gastos de viajes y reuniones fueron inferiores a los del presupuesto en USD 2,3 millones debido a un mayor control, planificación y coordinación, y una reducción en los viajes del personal a las reuniones de la ICANN y las reuniones no pertenecientes a la ICANN.
  • Los gastos de servicios profesionales fueron inferiores al presupuesto en USD 6,6 millones, a pesar de gastar USD 2,2 millones no presupuestados en asesoramiento relacionado con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Esto se debió a lo siguiente: (i) costos reducidos o evitados en la asesoría legal del Área de trabajo 2, honorarios jurídicos más bajos (excepto los relacionados con el GDPR y el programa de nuevos gTLD), costos más bajos de auditoría de cumplimiento contractual, costos más bajos de transcripción y registro; y (ii) progreso más lento de lo planificado en proyectos impulsados ​​por la comunidad (revisiones, programas de nombres de dominio internacionalizados, WHOIS, etc.)
  • Los gastos de administración y capital fueron inferiores al presupuesto en USD 2 millones, principalmente debido a un cambio en el cronograma de la Iniciativa de Datos Abiertos y menos patrocinios pagados.

En total, generamos un excedente operativo de casi USD 2 millones. Estamos en el proceso de crear una recomendación para la Junta Directiva de la ICANN sobre cómo deberían asignarse estos fondos excedentes, una vez que se complete la auditoría de los estados contables del año fiscal 2018.

Estoy muy complacido con la responsabilidad fiscal de la ICANN y sé que no siempre es fácil hacerlo. Gracias de nuevo por su esfuerzo y contribución.

Authors

Göran Marby

Göran Marby

Anterior President & CEO