Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La Oficina de Asia Pacífico de la ICANN cumple cinco años

29 de agosto de 2018
Por

null

La oficina de Asia Pacífico (APAC) está marcando un hito importante en la celebración de nuestro quinto aniversario. La oficina regional, junto con ustedes, nuestra comunidad APAC, ha recorrido un largo camino en cinco años.

En el informe de nuestro quinto aniversario, hemos reunido los hitos clave de nuestra trayectoria. Al mirar en retrospectiva, hemos formado muchas asociaciones con nuestra comunidad. Las sesiones de lectura de la ICANN y el Espacio de APAC se han convertido en plataformas establecidas para ayudar a la red de nuestra comunidad y para mantenerse al día sobre las cuestiones actuales que facilitan la participación en la ICANN. En la actualidad, nuestra comunidad de APAC tiene una presencia clara dentro de la ICANN. En el informe de este año, también describimos el perfil de aquellos que han asumido cargos directivos en el último año. Queremos agradecerles por su pasión y arduo trabajo.

De cara al futuro, nuestro objetivo es adoptar un enfoque más basado en datos para continuar mejorando y abordar cualquier brecha que pueda existir. Si no lo ha leído, eche un vistazo al reciente blog de Joyce, que destaca los comentarios que hemos recogido de nuestra Encuesta sobre el Espacio de APAC, y donde trabajaremos para mejorar el Espacio de APAC. 

Continuaremos enfocándonos en contribuir a la seguridad, estabilidad y flexibilidad de Internet. Hasta la fecha, hemos capacitado a más de 3000 miembros de la comunidad para fortalecer sus operaciones del DNS y adoptar las DNSSEC. Esto continuará siendo un pilar clave de nuestro trabajo, y Champika pronto compartirá un blog sobre este tema.

Otro pilar clave de nuestra oficina regional es desarrollar la excelencia operativa, y el equipo de APAC de la ICANN está logrando una cohesión aún mayor. Entre otros aspectos, hemos fortalecido nuestro apoyo multifuncional para el equipo de Programas de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN). Nuestro apoyo como equipo regional a la comunidad les ha ayudado a lograr avances significativos, como el Panel de Generación en Código de Escritura Bráhmica y la reciente formación del Panel de Generación de Myanmar. En una nota similar, también hemos intensificado los esfuerzos para apoyar y asociar al Grupo Directivo sobre Aceptación Universal (UASG) para facilitar una mayor participación y conciencia en torno a la Aceptación Universal. Los IDN y la Aceptación Universal son temas importantes para nuestra diversa región y continuarán siendo áreas clave de nuestro trabajo de participación.

Lo invitamos a participar en la celebración del quinto aniversario de nuestra oficina regional. Esté atento a nuestras publicaciones en las redes sociales con el hashtag #APAC5. ¡Esperamos poder lograr más hitos con usted!

Authors

Jia-Rong Low

Jia-Rong Low

VP, Stakeholder Engagement & Managing Director - Asia Pacific