Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La implementación de la Estrategia del Medio Oriente ya se puso en marcha

22 de julio de 2013
Por

El Grupo de Trabajo para la Estrategia del Medio Oriente (MESWG) ha estado trabajando arduamente desde que presentó su borrador de la estrategia de participación con duración de tres años en la reunión de la ICANN en Beijing. Después de que finalizaron la estrategia, el grupo de trabajo, el cual cuenta con 22 miembros de 11 diferentes países, desarrolló un plan de implementación con duración de un año que se llevará a cabo durante el Año Fiscal 2014 de la ICANN. Entre las actividades del plan se incluyen el desarrollo de capacidades sobre el IPv6, las DNSSEC y las operaciones del DNS, apoyo al sector del DNS y el impulso del trabajo relativo a los IDN en código de escritura árabe.

La semana pasada, en Durban, los miembros del Grupo de Trabajo para la Estrategia del Medio Oriente (MESWG) presentaron el plan de implementación y solicitaron comentarios al respecto de parte de los participantes. El MESWG también tuvo una reunión presencial para hablar acerca de los próximos pasos a seguir. El resumen de los debates llevados a cabo durante las reuniones y los registros de reuniones anteriores se encuentran disponibles en la página wiki de la comunidad de la ICANN. Los miembros del MESWG acordaron que, como grupo, continuarían brindando apoyo y supervisando la implementación de la estrategia, por lo menos durante el primer año.

Personalmente, estoy muy contento con el progreso que ha logrado llevar a cabo el MESWG en estos últimos seis meses. Ha sido un maravilloso viaje y todavía no se ha terminado. En nombre de la ICANN, me gustaría agradecerle a todos los miembros del MESWG [PDF, 62 KB] por sus contribuciones. Espero ansiosamente continuar trabajando con ellos en la implementación del plan.

Para presentar comentarios o aportes, pueden comunicarse con el MESWG a través del siguiente correo electrónico: meswg@icann.org.

Photo for Middle East Strategy Implementation is Underway

De izquierda a derecha:

  • Syed Iftikhar Shah, Ministerio de Tecnología de la Información, Pakistán
  • Sofie Maddens, Sociedad de Internet
  • Baher Esmat, ICANN
  • Zahid Jamil, Jamil & Jamil
  • Sarmad Hussain, Universidad de Ingeniería y Tecnología (University of Engineering and Technology), Lahore

Authors

Baher Esmat

Baher Esmat

VP, Stakeholder Engagement - Middle East & Managing Director MEA