Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN participará en la próxima Cumbre de Internet en África

14 de mayo de 2019
Por

null

Este año, miembros de la comunidad y la organización de la ICANN participarán en la Cumbre de Internet en África (AIS) que tendrá lugar del 9 al 21 de junio en Kampala, Uganda. Se trata de una conferencia multisectorial dedicada a las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante el evento, miembros de la industria y la comunidad global de Internet participarán en seminarios, talleres, tutoriales y paneles de debate.

Desde 2012, la AIS es un evento regional que nos brinda un espacio para interactuar en forma productiva con diversos grupos de partes interesadas en la región africana y difundir información sobre la ICANN y las cuestiones que afectan a la industria de nombres de dominio.

La reunión cumbre es organizada en forma conjunta por el Centro Africano de Información de Redes (AFRINIC) y el Grupo de Operadores de Redes Africanos (AFNOG). La ICANN es una de las entidades auspiciantes en la categoría platino. Los miembros de la organización y la comunidad de la ICANN planificaron varias actividades para el evento. 

En la tabla que figura a continuación, se indican las principales actividades de la ICANN en la edición de la AIS este año:

Fecha

Actividad

15 de junio

Taller de la ICANN para registros, registradores y registratarios africanos
Lugar: Sheraton Hotel Kampala
Horario: 08:30 – 17:30

El taller será facilitado por miembros de la organización de la ICANN. El temario incluye una reseña de la ICANN, sus principales áreas de trabajo y sus procesos. También se darán presentaciones sobre los siguientes temas:

  • Nombres de Dominio Internacionalizados
  • Aceptación Universal
  • Indicadores del mercado de nombres de dominio
  • Acreditación de registradores por parte de la ICANN y procesos de cumplimiento contractual

La agenda completa se puede consultar aquí [PDF, 272 KB].

Pueden inscribirse en este espacio.

16 de junio

Día de la ICANN
Lugar: Victoria Room, Sheraton Hotel Kampala
Horario: 09:00 – 18:30

Por quinto año consecutivo, llevaremos a cabo el Día de la ICANN. Al igual que en las ediciones anteriores de esta jornada, nuestro objetivo es crear conciencia sobre el rol de la ICANN en el ecosistema de gobernanza de Internet e incentivar la participación de la ICANN en África. El temario de este año abarcará algunos de los temas candentes en la agenda global y regional del DNS, como los que se indican a continuación:

  • Aceptación Universal
  • Nombres de Dominio Internacionalizados
  • Evolución de las actividades de registros y registradores en África
  • Ciberseguridad: el DNS como componente crítico de una Internet segura y confiable
  • Lograr la participación efectiva de la comunidad africana en la ICANN

Pierre Dandjinou, Vicepresidente de Participación Global de Partes Interesadas de la ICANN en África, presentará el Informe sobre la Implementación de la Estrategia de la ICANN para la Región Africana.

La agenda completa se puede consultar aquí [PDF, 247 KB].

Pueden inscribirse en este espacio.

17 y 21 de junio

Sesiones plenarias de la AIS
Lugar: Sheraton Hotel Kampala

La ICANN participará en las siguientes sesiones plenarias durante la AIS:

  • 17 de junio: Ceremonia inaugural
  • 21 de junio: Actualización sobre la IANA

Pueden registrarse para participar en la AIS en este espacio.

Además de las actividades mencionadas previamente, la ICANN ofrecerá un taller para la comunidad de jóvenes (YouthCom) los días 13 y 14 de junio. El evento se realiza en forma conjunta con la delegación de la ISOC en Uganda, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de Uganda (NTIA-U) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Uganda.

Desde 2016, el evento YouthCom es una de las iniciativas clave que la ICANN lleva adelante en la región con el objetivo de introducir a las personas menores de treinta años a la ICANN y al ecosistema de Internet en general. Esta iniciativa refuerza nuestros programas globales de becas y NextGen, dado que nos permite crear grupos de jóvenes que aprenden de los líderes de la ICANN en sesiones de orientación y capacitación.

No duden en ponerse en contacto con nosotros si necesitan más información o tienen alguna consulta. Nuestra dirección de correo electrónico es queries.nairobiec@icann.org

¡Esperamos verlos pronto en Kampala y que puedan participar en nuestras actividades!

Authors

Sagbo Pierre Dandjinou

Sagbo Pierre Dandjinou

VP, Stakeholder Engagement - Africa