Skip to main content

La ICANN participa en el 13. º Foro de Gobernanza de Internet 2017 en París, Francia

13th internet governance forum paris france 1024x539 01nov18 es

Noviembre será un mes de gran actividad para la ICANN en París.

Los miembros de la comunidad, la Junta Directiva y la Organización de la ICANN participarán en la 13.a Reunión Anual del Foro de Gobernanza de Internet (IGF). El evento es organizado por el Gobierno de Francia en la sede de la UNESCO en París, del 12 al 14 de noviembre de 2018, bajo el lema, 'Internet de confianza'.

Fieles al lema del IGF, los debates de este año se centrarán en abordar el futuro de Internet al considerar elementos como la confianza, la regulación, la seguridad, la estabilidad y el rol del estado, las instituciones y los actores no estatales.

El IGF proporcionará a la ICANN la oportunidad de dialogar sobre los principales acontecimientos relacionados con el progreso hacia un proceso posterior de solicitudes de gTLD, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y WHOIS (que se analizarán en un taller organizado por nuestros amigos de APNIC). En el evento, tendremos la oportunidad de participar en debates bilaterales con una variedad de partes interesadas de todo el mundo.

Los invito a asistir al Foro Abierto de la ICANN donde el Director Ejecutivo y Presidente de la ICANN, Göran Marby, y el Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, Cherine Chalaby, informarán a los participantes sobre las actuales áreas de trabajo de la ICANN. Entre ellas, se incluye lo que está en la agenda de la ICANN, la implementación del GDPR y la Especificación Temporaria, y las principales cuestiones relacionadas con un posible nuevo proceso de solicitud para dominios genéricos de alto nivel (gTLD). Durante esta sesión interactiva, los participantes del IGF podrán intervenir en un diálogo abierto e intercambiar puntos de vista con los dirigentes de la ICANN. La sesión está programada para el 12 de noviembre de 10:40 a 11:40.

Como siempre, los miembros de la comunidad de la ICANN participarán u organizarán otros talleres, foros y sesiones. Para obtener más información, consulte el sitio web del IGF. El lunes por la noche, organizaremos en forma compartida una recepción con otros socios de la Comunidad Técnica. No se olvide de visitar nuestro estand en la localidad del IGF.

Paralelamente al IGF, habrá otros dos eventos clave en París. El primero, la Cumbre de Paz de París, se centrará este año en promocionar soluciones de gobernanza en cinco cuestiones clave: paz y seguridad, nuevas tecnologías, medio ambiente, desarrollo y economías inclusivas. El segundo será la Cumbre de GovTech que reunirá a líderes e innovadores para explorar cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar los servicios públicos y las prácticas democráticas.

Las reuniones del IGF de París llegan en un momento importante en el debate sobre la Gobernanza de Internet. En la actualidad, se llevan a cabo importantes debates entre los gobiernos de las Naciones Unidas en Nueva York y en el Plenipotenciario de la UIT en Dubái (PP-18). De ahí la importancia del IGF en la continuación del diálogo global sobre el desarrollo de Internet.
¡Los esperamos en París!

Comments

    Domain Name System
    Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."