Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN firma Afirmaciones de Propósito con el CNNIC, Neustar y Nominet para los servicios de EBERO

8 de abril de 2013
Por Karla Valente

El 8 de abril, Fadi Chehadé, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la ICANN, firmó afirmaciones de propósito con el Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC), Neustar, Inc. y Nominet para la prestación de servicios de operadores de registro back-end de emergencia, también conocidos como EBERO, para los nuevos gTLD.

No puedo dejar de señalar el importante hito que esto representa para la ICANN en la implementación del Programa de Nuevos gTLD, ya que estas entidades ayudarán a garantizar que los nombres de dominio dentro de un nuevo gTLD continuarán funcionando en caso que exista una falla por parte de un operador de nuevo TLD.

Si bien no prevemos que alguno de los registros sufrirá una falla en el futuro, sabíamos que era importante tomar medidas para reducir los riesgos que una falla podría generar sobre la estabilidad y seguridad del DNS. Esto lo hicimos en dos etapas. En primer lugar, creamos un proceso de evaluación sólido para ayudar a garantizar que los nuevos registros están sanos en el aspecto operativo, financiero y técnico. Y en segundo lugar, la ICANN asignó a los EBERO para que se aseguren de que en caso que algo suceda, los operadores de registro back-end están listos para cumplir con nuestra obligación de brindar continuidad y mantener la estabilidad del DNS.

Las tres organizaciones, CNNIC, Neustar and Nominet, las cuales se encuentran ubicadas en diferentes áreas geográficas, cumplieron con los estrictos requisitos técnicos y demostraron tener varios años de experiencia en servicios de operación de nombres de dominio, servicios de directorio de datos de registración y servicios de protocolo de aprovisionamiento extensible. Nuestro equipo de evaluación, conformado por personal de diferentes áreas, se encargó de la difícil tarea de seleccionar a estas organizaciones, ya que catorce empresas de alrededor del mundo que contaban con grandes capacidades respondieron a nuestra Solicitud de Información.

Estamos muy contentos por contar con la participación de estos tres proveedores, cuya diversidad geográfica está alineada con la diversidad de los solicitantes de los nuevos gTLD y los futuros registros.

De izquierda a derecha:

Fadi Chehadé, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la ICANN
Karla Valente, Directora de los Programas de Registro de gTLD
Lesley Cowley, Director General y Director Ejecutivo de Nominet
Jeff Neuman, Vicepresidente de Neustar, Inc.
Xiangyang Huang, Director del CNNIC



Authors

Karla Valente

Puede que también le interese