Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN está lista para el lanzamiento de los Nuevos gTLD

6 de enero de 2012
Por Rod Beckstrom

El día martes, 3 de enero de 2012, nuestro equipo ejecutivo se reunió con Michael Salazar, Director del Programa de Nuevos gTLD, para evaluar la disponibilidad de la ICANN para abrir la ventana de solicitudes del programa de nuevos dominios genéricos de alto nivel el día jueves, 12 de enero, según lo planificado.

Revisamos con cuidado cada uno de sus aspectos críticos. Cada ejecutivo fue convocado para indicar si su grupo se encontraba plenamente preparado para cumplir con su rol pertinente en lo que respecta al apoyo del programa. Si bien hemos observado una presencia continua de riesgos que fueron identificados y destacados ante la Junta Directiva y la comunidad en el mes de junio, y las medidas de mitigación que se han tomado, cada ejecutivo ha indicado su aprobación para proceder. Como resultado, el Director de Operaciones, Akram Atallah, y Michael Salazar me han dado el visto bueno para avanzar.

El jueves mantuvimos una llamada informativa con la Junta Directiva. Informé a la Junta que nos encontramos preparados para avanzar e inaugurar el programa tal como fue planeado. En el paquete de materiales, el cual se encuentra disponible en http://www.icann.org/en/minutes/, podrá ver los elementos que han sido completados, así como también los plazos fijados de resolución para aquellos elementos que aún se encuentran abiertos. Estos incluyen apoyo para aquellos solicitantes necesitados y un debate acerca de la fecha en la que se realizará la próxima ronda de solicitudes. Las cuestiones deberían estar resueltas antes que la ventana de presentación de solicitudes cierre el día 12 de abril, pero su resolución no es de carácter esencial antes de abrir la ventana el día 12 de enero.

Agradecemos a la comunidad, a la Junta Directiva y a todos aquellos involucrados en desarrollar y perfeccionar este programa, el cual dará lugar a mayor innovación en Internet a nivel superior.

Authors

Rod Beckstrom

Anterior Former President & CEO