Skip to main content

La ICANN es premiada en el mundo árabe

En un viaje reciente a Kuwait para recibir uno de los premios más importantes en tecnología de la información del mundo árabe, el Presidente y Director Ejecutivo, Rod Beckstrom; el Vicepresidente para Europa, Nigel Hickson; y el Gerente Regional para Oriente Medio, Baher Esmat; se reunieron con Su Alteza el Jeque Nawaf Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, Príncipe Heredero de la Corona del Estado de Kuwait. En el magnífico palacio Al-Bayan, Su Alteza, el Jeque Nawaf, recibió a la delegación de la ICANN junto a la Jequesa Aida Al-Sabah, Presidente del Consejo de Administración del Premio a la Informática Su Alteza el Jeque Salem Al-Ali Al-Sabah, e integrantes del Consejo.

Durante la reunión, el Jeque Nawaf compartió sus interesantes puntos de vista y su conocimiento sobre la seguridad cibernética y el rol de la ICANN, además del rol de las demás partes interesadas, en pos de una mayor confianza de los consumidores en el espacio online. Se resaltó el rol clave que desempeña la ICANN en asegurar el sistema de nombres de dominio mediante su proceso de abajo hacia arriba que permite la participación de múltiples partes interesadas de todo el mundo.

Este año, la ICANN recibió el prestigioso premio a la informática Insignia de Honor de su Alteza el Jeque Salem Al-Ali Al-Sabah, el cual constituye una iniciativa de liderazgo en la promoción del desarrollo de la tecnología de la información en el mundo árabe. Por primera vez, una organización internacional recibe este premio. La selección de la ICANN surge en reconocimiento a su rol en la coordinación y el desarrollo de los sistemas de identificadores únicos de Internet, y su contribución en pos de la diversificación de idiomas y códigos de escritura dentro del espacio de nombres de dominio, incluyendo el idioma árabe.

Rod Beckstrom, Presidente y Director Ejecutivo, aceptó el premio en nombre de la ICANN en una importante ceremonia a la que asistieron Su Alteza el Jeque Nawaf Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, Príncipe Heredero de la Corona de Kuwait, funcionarios gubernamentales de alto rango, líderes de la industria y quinientos participantes de múltiples sectores, como la sociedad civil y el mundo académico.

La delegación de la ICANN participó en varias reuniones con líderes de la comunidad de Internet en Kuwait, entre ellos, la Jequesa Aida Al-Sabah, Presidente del Consejo de Administración del Premio a la Informática Su Alteza el Jeque Salem Al-Sabah, el señor Saleh Al-Asousi, el profesor Hussein Amin y el señor Bassam Al-Shammari, integrantes del Consejo de Administración. Asimismo, se llevó a cabo una reunión con el representante de Kuwait ante el GAC, el señor Qusai Al-Shatti, y líderes de la industria de Internet en Kuwait. Los temas clave que se trataron durante las reuniones incluyeron la implementación de DNSSEC, la implementación de la raíz L, la preparación para el IPv6, los nombres de dominio internacionalizados (IDN), la creación de capacidades y la participación en las distintas unidades constitutivas y los diversos procesos de la ICANN.

Comments

    Domain Name System
    Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."