Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN en RightsCon Silicon Valley

28 de marzo de 2016
Por Rafik Dammak y

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

Nos complace anunciar que, por tercer año consecutivo, la ICANN patrocinará y asistirá a RightsCon, que tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril, en San Francisco.

Para aquellos que no lo saben, RightsCon es un evento de múltiples partes interesadas que reúne a participantes de la sociedad civil, la comunidad de usuarios finales y empresas tecnológicas, para debatir cómo los derechos digitales no solo pueden ser protegidos sino ampliados y fortalecidos.

Muchos miembros de la comunidad de la ICANN asistirán a la conferencia, organizarán reuniones o hablarán en uno de los paneles del evento, y alentamos fervientemente a que ustedes también asistan.

RightsCon Attendees

Varios miembros de la Unidad Constitutiva de Usuarios No Comerciales (NCUC http://www.ncuc.org) asistirán y la NCUC presidirá una sesión sobre derechos en línea en relación con la política del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y por qué es importante participar en el proceso de elaboración de políticas. Información detallada sobre la reunión se encuentra disponible enhttps://rightscon.sched.org/event/6Ih0/never-underestimate-domain-names-policies.

La NCUC se centra en el desarrollo de políticas de gTLD, la política de gobernanza de Internet, la protección de la comunicación no comercial y la protección de los consumidores, las libertades civiles y los derechos humanos, de manera que RightsCon es un excelente lugar para mantener esa discusión tan importante.

La ICANN y CloudFlare https://www.cloudflare.com/ también presidirán una sesión conjunta sobre garantizar los derechos de los usuarios en el desarrollo de políticas relativas a la gobernanza de Internet. Información detallada sobre esta sesión se encuentra disponible en https://rightscon.sched.org/event/6MI2/ensuring-users-rights-are-part-of-internet-governance-debates. Sally Costerton, Vicepresidente Sénior de Participación Global de Partes Interesadas de la ICANN, se unirá un panel para discutir el creciente interés de muchas partes de influenciar y controlar la Internet; información detallada se encuentra disponible aquí https://rightscon.sched.org/event/6MHs/whoever-controls-the-future-of-the-internet-controls-the-future-of-the-world

Póngase en contacto con nosotros si planea estar presente en RightsCon - ¡Sería fantástico verlo allí!

Authors

Rafik Dammak

Adam Peake

Civil Society Engagement Sr. Manager