Skip to main content

La ICANN en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) 2015

Igf 2015 750x422 es

Este año se cumple el décimo aniversario del Foro de Gobernanza de Internet (IGF) y la reunión n.° 10 del IGF ya se aproxima. El encuentro, que tomará lugar en João Pessoa, Brasil, del 10 al 13 de noviembre, llega en un momento interesante, ya se está trabajando en la revisión de la aplicación de los resultados de la CMSI (CMSI+10, Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información) y antes de que termine el año la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ha de decidir sobre la renovación del mandato del IGF así como sobre la revisión de la CMSI+10 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La reunión es una excelente oportunidad para que la comunidad mundial de múltiples partes interesadas demuestre su apoyo al IGF y haga hincapié en la necesidad de renovar su mandato más allá de 2015. La ICANN ha sido siempre una firme defensora del IGF desde su creación, ya que lo ve como un vehículo eficaz para estimular el debate constructivo en torno a una amplia gama de cuestiones de gobernanza de Internet.

Como en años anteriores, una serie de Directores de la Junta Directiva de la ICANN, miembros y personal de la comunidad participan en el IGF de 2015. La ICANN está organizando una sesión en el día 0 (9 de noviembre) sobre la transición de la custodia de la IANA y la responsabilidad de la ICANN, así como un foro abierto el día 2 (11 de noviembre). La siguiente es una breve descripción de estas dos sesiones y una lista de los talleres organizados por miembros de la comunidad de la ICANN.

Responsabilidad de la ICANN y Diálogo de Gobernanza Global

Cuando: 9 de noviembre de 2015, 10:30 - 12:00

Este panel de discusión informa a los asistentes de los últimos avances en los procesos de transición de la custodia de la IANA y responsabilidad de la ICANN, y analiza las influencias sobre el diálogo de gobernanza global. Los miembros de los distintos grupos de trabajo y líderes de la comunidad participan en este panel.

Foro Abierto de la ICANN

Cuando: 11 de noviembre de 2015, 09:00 - 10:00

El Foro Abierto de la ICANN tiene como objetivo actualizar a los participantes sobre el progreso que la ICANN ha logrado en las principales áreas de trabajo, desde el IGF del año pasado realizado en Estambul. Esta es una sesión interactiva en la cual los participantes del IGF tienen la oportunidad de participar en un diálogo abierto con el liderazgo de la ICANN y pueden intercambiar opiniones sobre diversos temas.

Lista de Talleres

Fecha

Hora

WS#

Título

Organizador

10 de nov.

0900-1030

13

Mantener seguras sus credenciales en línea: una Mesa Redonda

SSAC

11 de nov.

1100-1230

68

¿Puede la sociedad civil tener un impacto sobre la Gobernanza de Internet a nivel mundial?

NCSG

11 de nov.

1400-1530

52

"Interés Público" Global en los recursos críticos de Internet

NCUC (Unidad Constitutiva de Usuarios No Comerciales)

12 de nov.

0900-1030

139

Habilitar los próximos mil millones de usuarios a través de la Aceptación Universal

Grupo Directivo de Aceptación Universal

12 de nov.

1100-1230

163

Múltiples partes interesadas: Gobernanza de Internet - Custodia de la IANA

IETF (Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet), SSAC (Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad), ALAC (Comité Asesor At-Large), ccNSO (Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País)

12 de nov.

1400-1530

50

WGIG +10

NCUC y otros

13 de nov.

1100-1230

136

A través del espejo: mejor cooperación en LAC (América Latina e Islas del Caribe)

LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe) e ICANN

En el sitio web del IGF puede consultar más información sobre la reunión.

Comments

    Domain Name System
    Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."