Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN en el Foro de Gobernanza de Internet 2012

31 de octubre de 2012
Por

La 7a reunión anual del Foro de Gobernanza de Internet (IGF) se celebrará en Bakú, Azerbaiyán, del 6 al 9 de noviembre de 2012.

Desde su comienzo, el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) ha brindado una plataforma única para que todas las partes interesadas de Internet participen de discusiones abiertas y constructivas relacionadas a las cuestiones de políticas de Internet. El IGF no sólo ha sido exitoso en construir y fortalecer las relaciones entre varias partes, sino que también ha estimulado el interés de las partes interesadas de alrededor del mundo para llevar a cabo ediciones nacionales y regionales de este foro internacional.

Tal como se realizó en reuniones pasadas del IGF, la ICANN participará en la siguiente reunión en Bakú junto con una delegación que incluye al Presidente y Director Ejecutivo (CEO), el Presidente de la Junta Directiva y también otros ejecutivos y directores de la Junta. La ICANN está organizando una sesión de Foro Abierto y dos talleres. El Foro Abierto ofrece la oportunidad para que el equipo de liderazgo de la ICANN y la Junta Directiva participen de un diálogo abierto con participantes del IGF sobre cuestiones relacionadas al mandato de la ICANN. Esta es la primer reunión del IGF en el que participará Fadi Chehadé, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la ICANN, y tendrá la oportunidad de brindar más detalles durante el Foro Abierto sobre “la nueva temporada en la ICANN”, tal como lo expresó durante su discurso de apertura en la reunión de la ICANN de Toronto. Ambos talleres que se llevarán a cabo durante la reunión y que están organizados en conjunto con Packet Clearing House y la UNESCO, tratarán el DNSSEC y los nuevos gTLDs.

Los detalles de las sesiones de la ICANN se encuentran descritos a continuación:

DNSSEC para ccTLDs: Asegurando los dominios nacionales
martes, 6 de noviembre de 2012
16:30 – 18:00
Sala de conferencia #3


El Modelo de Múltiples Partes Interesadas y el Espacio de gTLD que está Evolucionando
miércoles, 7 de noviembre de 2012
16:30 – 18:00
Sala de conferencia #4


Foro Abierto de la ICANN
jueves, 8 de noviembre de 2012
16:30 – 18:00
Sala de conferencia #8


Además, los miembros de la comunidad de la ICANN también estarán organizando talleres. A continuación encontrará detalles de algunos de los talleres:

Programa de Nuevos gTLDs: ¿Una oportunidad para el desarrollo o un medio para aumentar la brecha digital?
Organizador: Organización Regional At-Large de África (AFRALO) de la ICANN
miércoles, 7 de noviembre de 2012
09:00 – 10:30
Sala de conferencia #8



¿Por qué es importante para todos que el sector social participe en la Gobernanza de Internet?
Organizador: Unidad Constitutiva de Organizaciones Sin Fines de Lucro (NPOC)
viernes, 9 de noviembre de 2012
09:00 – 10:30
Sala de conferencia #8



• Nuevos gTLDs: Implicaciones y Posibilidades para el Compromiso, Apoyo y Desarrollo de la Comunidad
Organizador: Organización Regional At-Large de Asia, Australasia y las Islas del Pacífico (APRALO) de la ICANN
viernes, 9 de noviembre de 2012
11:00 – 12:30
Sala de conferencia #8



La participación remota estará disponible para todas las sesiones del IGF a través del siguiente sitio web: http://www.intgovforum.org/cms/.

Esperamos con ansias otra enriquecedora ronda de discusiones en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF), la semana que viene en Bakú.

Authors

Baher Esmat

Baher Esmat

VP, Stakeholder Engagement - Middle East & Managing Director MEA